Recuerden su nombre: Mikey Moore, la ‘joya’ de 16 años que maravilla a Inglaterra y se doctoró ante Guardiola

El jovencísimo futbolista del Tottenham Hotspur ha vivido unas últimas semanas de ensueño y brilla con luz propia en el Europeo Sub-17

Los dos españoles que suenan para sustituir a Guardiola en el City

Mikey Moore, en el duelo del Europeo Sub-17 ante España

Mikey Moore, en el duelo del Europeo Sub-17 ante España / ENGLAND

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Hay talentos que se detectan con tan solo una mirada, con la forma de acariciar el balón o con la altura de las medias. En el caso de Mikey Moore, cumple con el estándar de ‘jugón’ de medias bajadas, un rostro muy inglés y una habilidad extraordinaria con el balón en los pies. Poco más hay que pedirle a un 'niño' de 16 años, que da sus primeros pasos en la élite pero con una fuerza que llama mucho la atención. El joven canterano del Tottenham vive su primer año como futbolista profesional, cumplido su debut con el primer equipo y brillando con Inglaterra.

Le sobra el desparpajo, el hambre y las ganas a un delantero caído a la banda izquierda de 180cm de estatura que ya es todo un ídolo en el norte de Londres. Nacido un 11 de agosto de 2007 (sí, 2007) en Southwark, un municipio al sudeste de la ciudad, el bueno de Mikey Moore es la perla más deseada por los aficionados del Tottenham. Tras convertir 18 goles y 10 asistencias en 16 partidos con el equipo Sub18 de los 'Spurs', rápidamente le llegó la merecida llamada de Ange Postecoglou para doctorarse como debutante en el primer equipo. Y de qué manera.

DEBUT POR TODO LO ALTO

Convertirse en el debutante más joven de la historia del Tottenham en la Premier League en tu estadio y ante el Manchester City de Pep Guardiola no es un mal plan. Así fue la irrupción del joven delantero en el primer equipo del Tottenham, con 16 años, nueve meses y tres días de edad el pasado 14 de mayo en el Tottenham Hotspur Stadium y con el partido ya visto para sentencia en el descuento. Vista la ilusión que generó su debut, volvió a sumar dos minutos en la última jornada liguera ante el Sheffield United.

Mikey Moore, joven futbolista del Tottenham

Mikey Moore, joven futbolista del Tottenham / @SpursOfficial

Tras este baño de masas, a Mikey Moore le tocaba embarcarse en la aventura del equipo Sub-17 de Inglaterra para la disputa del Europeo, un reto mayúsculo y motivador a partes iguales. Para seguir generando expectación, el delantero del Tottenham está siendo ya una de las grandes sensaciones del torneo, máximo goleador con cuatro goles en tres partidos... y camino ya a los cuartos de final.

UN GOLAZO PARA ENMARCAR

De estas cuatro dianas, sin duda la última fue la de más bella factura. Todas las miradas estaban puestas en él, en el duelo ante el combinado español y con la posibilidad de clasificar a cuartos de final en caso de victoria. Tras el 1-1 de España obra de Adrián Arnu, Mikey Moore decidió cortar por lo sano y sacarse de la chistera un gol que no se le va olvidar nunca. El golpeo de diestra, de puro interior vuela directo a la escuadra... y es una maravilla, para qué mentir.

Fue el tanto que desbloqueó el marcador a favor de Inglaterra y que decantaría la balanza a favor de los suyos, que acabaron cavando la tumba de España con el definitivo 3-1 de Nwaneri, otro talento precoz con el que se frotan las manos también en el norte de Londres, pero en el Arsenal. Lo de Mikey Moore empieza a ser muy serio, y en Inglaterra están volcados con él, conscientes de que tienen a un diamante en bruto por pulir que puede ser muy brillante. Habrá que estar muy atentos a su progresión, porque dará muchísimo que hablar.