El Chelsea ya tiene decidido a su nuevo entrenador

El equipo londinense quiere iniciar conversaciones con Enzo Maresca para que tome el relevo de Mauricio Pochettino en el Chelsea

Mourinho, mano dura para un Chelsea perdido

Enzo Maresca apunta a ser nuevo entrenador del Chelsea

Enzo Maresca apunta a ser nuevo entrenador del Chelsea / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea sigue deshojando poco a poco la margarita hasta decidir quién tomará las riendas del equipo la próxima temporada. La decisión de prescindir de Mauricio Pochettino obliga al equipo londinense a replantear su proyecto en torno a un nuevo entrenador, un técnico que el Chelsea parece tener prácticamente decidido.

El equipo londinense ha decidido empezar la enésima revolución en su plantilla este verano. Mauricio Pochettino ha tenido su oportunidad esta temporada, aunque el rendimiento ha estado realmente alejado del esperado con un equipo que camina sin rumbo por Inglaterra.

El técnico argentino completó una ilusionante recta final de campaña en la que el Chelsea empezó a mostrar brotes verdes en su juego. Sin embargo, la decisión parecía estar tomada con antelación, así que este verano será una nueva oportunidad para volver a empezar de cero. Limitaciones a nivel económico no van a tener...

Enzo Maresca, el elegido

El equipo estaba barajando entre tres entrenadores para tomar el relevo de Mauricio Pochettino en el banquillo del Chelsea. Roberto De Zerbi apuntaba a ser uno de los principales candidatos, aunque no termina de convencer como tampoco lo ha hecho Thomas Frank, entrenador del Brentford.

Según informa 'The Sun', Enzo Maresca es finalmente el elegido para tomar las riendas del equipo la próxima temporada. El entrenador italiano ha conseguido el ascenso del Leicester en su primer intento, una campaña para el recuerdo que le ha ganado una gran reputación en este particular mercado de los entrenadores.

Formado bajo la tutela de Pep Guardiola -formó parte de su staff antes de poner rumbo al Leicester-, Enzo Maresca aspira a tener su primera gran oportunidad en uno de los mejores equipos del viejo continente. El Chelsea habría pedido al Leicester poder iniciar conversaciones con el entrenador italiano, que parece dispuesto a aceptar la oferta del equipo londinense si ambos equipos consiguen alcanzar un acuerdo.

El único impedimento -que no será tal para el Chelsea- serán los casi doce millones de euros de cláusula que tiene Maresca para salir del Leicester. El equipo londinense está dispuesto a afrontar la operación, aunque deberán primero acordar su salida con el Leicester. Una nueva etapa se asoma en el Chelsea, una nueva era liderada por Enzo Maresca.