El dueño del Leicester: amable, generoso y... enigmático

Imagen de archivo de Vichai, el propietario del Leicester

Imagen de archivo de Vichai, el propietario del Leicester. / sport

Sport.es

Vichai Srivaddhanaprabha era un hombre muy querido en Leicester, una ciudad de menos de un millón de habitantes, donde su muerte ha caído como un auténtico jarro de agua fría.

Cuarto hombre más rico de Tailandia con una fortuna estimada en unos 4.200 millones de euros fue el fundador y dueño del conglomerado King Power, empresa que se dedica a los duty-free de muchos aeropuertos y que también le da nombre al estadio de los 'foxes', el empresario multimillonario tailandés decidió hacerse con la entidad inglesa hace ocho años. En 2010 decidió pagar algo más de 40 millones por un equipo que por aquel entonces militaba en la Championship, la segunda división inglesa.

Srivaddhanaprabha rescató de esa manera a un equipo que dos años antes, en 2008, había tocado fondo al descender a la tercera división, la League One, y que había vuelto a subir a la categoría de plata del fútbol inglés.

La compra y la idea que tenía en mente el multimillonario tailandés era el de una carrera a largo plazo y no un 'sprint'. Srivaddhanaprabha quiso cimentar bien su proyecto dando pasos pequeños pero seguros y no hacer una inversión al estilo de la del jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan en el Manchester City. Buena prueba de ello es que el Leicester se mantuvo cuatro años más en la Championship después de que el empresario tailandés se hiciera con el control de los 'foxes'.

En 2014 alcanzaron el que hasta entonces era su mayor objetivo: subir a la Premier League. Dicho ascenso lo realizaron con muchas piezas de las que luego formarían la base del equipo que fue campeón de la Premier dos años después haciendo lo imposible. Y es que el Leicester de Claudio Ranieri logró mantenerse en lo más alto de la clasificación por delante de los poderosos equipos de Londres, Manchester y Liverpool realizando una de las hazañas más grandes y una de las sorpresas más increíbles del fútbol mundial de la época más reciente

Srivaddhanaprabha , según informó la cadena británica 'BBC' donó un millón de libras al hospital Leicester Royal Infirmary en cuanto los 'foxes' se hizo con el título después de haber dado ya anteriormente mucho dinero a otros hospitales de la ciudad centrados en cuidar de los niños.

El directivo tailandés era conocido, sobre todo, por su humildad, riqueza, generosidad y cercanía con los aficionados, con los que tenía una relación muy cercana. Pero también tenía sus extravagancias. El accidente que sufrió el helicóptero sucedió en una de esas. Y es que Srivaddhanaprabha abandonaba siempre el King Power Stadium del Leicester aproximadamente una hora después de que se pitara el final del encuentro de los 'foxes' en su feudo.

Un helicóptero que aterrizaba en el centro del terreno de juego, donde Srivaddhanaprabha se montaba para luego emprender el vuelo que lo llevaba a su domicilio. El tailandés también era un hombre muy comedido a la hora de hablar de su vida privada. Según apunta un corresponsal de la 'BBC' nunca dio entrevistas, por lo que su vida fue siempre algo enigmático.