La desgarradora carta de despedida de Schmeichel al presidente del Leicester

schmeichel

Smeichel y Ranieri, junto al presidente fallecido en los actos de celebración del título de Premier obtenido por el Leicester / EFE

Sport.es

La muerte del presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, a causa de un accidente de helicóptero el pasado sábado en el parking del King Power Stadium tras el partido ante el West Ham, ha conmocionado al mundo del fútbol y en especial a los integrantes del club del que era dueño.

El portero Kasper Schmeichel, que presenció el accidente y no pudo contener las lágrimas en el mismo escenario de la tragedia, expresó su dolor y tristeza en las redes sociales.

Esta pasada madrugada colgó un emocionante mensaje hacia Vichai Srivaddhanaprabha. “Estoy totalmente devastado y con el corazón roto. No puedo creer lo que veo. Estoy no parece real”, escribió en una emotiva carta de despedida:

“Es difícil explicar con palabras cuánto ha significado para este club y para la ciudad de Leicester. Te preocupaste tanto por la comunidad. Su interminable contribución a los hospitales y organizaciones benéficas de Leicester jamás será olvidada. Nunca he encontrado un hombre como tú. Tocaste a todos. Cambiaste el fútbol. Diste la esperanza a todos de que lo imposible se puede hacer posible.

Cuando me fichaste en 2011, me dijiste que jugaríamos la Champions League dentro de seis años y haríamos grandes cosas. Me inspiraste y creí en ti. Literalmente hiciste mis sueños realidad.

Me rompe el corazón saber que nunca te veré en el vestuario cuando vuelva de calentar y poder hablar de cualquier cosa. Que no te veré divertirte con los chicos y escuchado tu risa contagiosa y el entusiasmo que nos contagió a todos.

Ahora tenemos una responsabilidad como club, jugadores y fans para honrarte. Desde que te conocemos hacemos esto para ser la familia que creaste. Manteniéndonos unidos y apoyándonos en los más cercanos en este terrible momento".

También Vardy, quizás la mayor estrella del equipo, quiso despedirse de su presidente.  “Lucho por encontrar las palabras adecuadas, pero para mí eres una leyenda, un hombre increíble con un corazón enorme. El alma del Leicester City Football Club”, escribió.