La Premier cierra el 2023 al rojo vivo

La derrota del Arsenal ante el Fulham y la victoria del Tottenham ante el Bournemouth deja la zona noble muy apretada

Entre líder y el quinto tan solo hay tres puntos de diferencia, y queda todo abierto de cara al segundo tramo de competición

Guardiola, sobre el estado de Haaland: "Ojalá vuelva en enero"

Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Premier League baja el telón al 2023 de la manera más emocionante posible. Por algo se considera una de las ligas más emocionantes del planeta. La sorprendente derrota del Arsenal ante el Fulham y la victoria del Tottenham ante el Bournemouth deja la zona noble muy apretada y entre el líder y el quinto clasificado solo hay tres puntos de diferencia.

El Arsenal cayó en su visita al Fulham. Los hombres de Marco Silva incomodaron a los de Mikel Arteta y Raúl Jiménez y Bobby De Cordova-Reid dieron la vuelta al tempranero gol de Bukayo Saka.

Con una victoria, los 'Gunners' podían cerrar el año líderes, pero caen a la cuarta plaza con 40 puntos, los mismos que el Manchester City de Pep Guardiola, que tienen un partido pendiente por disputar.

El Tottenham de Ange Postecoglou , por su parte, no falló ante el Bournemouth de Andoni Iraola y le endosó un contundente 3-1 para ascender hasta la quinta plaza con 39 puntos. Pape Sarr, Son Heung-Min y Richarlison fueron los goleadores de los 'Spurs'. Alex Scott, por su parte, fue el goleador de los 'Cherries'.

LIVERPOOL Y ASTON VILLA, EN LO MÁS ALTO

El Liverpool de Jürgen Klopp (con un partido menos) y el Aston Villa de Unai Emery dominan la competición con los mismos puntos, 42, pero no se pueden permitir ni un solo tropiezo. 'Pinchar' va muy caro en la Premier League.

Mohamed Salah junto a Jürgen Klopp durante un partido de Premier League

Mohamed Salah junto a Jürgen Klopp durante un partido de Premier League / Agencias

El primero de los mortales, el West Ham de David Moyes, mira con el cuchillo entre los dientes a la élite, quinto con 33 puntos, y nota el aliento en el cuello del Manchester United (séptimo con 31 puntos), el Brighton (octavo con 30 y un partido pendiente) y Newcastle (noveno con 29 puntos y un partido menos). Para encontrar al Chelsea hay que caer hasta la décima posición, con 28 puntos.

¿Y EN EL DESCENSO?

En la zona comprometida de la clasificación, Sheffield United (9 puntos) y Burnley (11 puntos) son los dos grandes candidatos a descender a Championship. Ahora mismo, el Luton Town (15 puntos y un partido pendiente) sería el tercer acompañante. Everton (16 puntos), Brentford (19 puntos y un partido menos), Nottingham Forest (20 puntos) y Crystal Palace (21 puntos), los otros conjuntos que juegan con fuego.

De cara al segundo tramo de competición se generan muchas incognitas. ¿Aguantará el tirón el Aston Villa de Emery? ¿Salah mantendrá el sueño del Liverpool? ¿El Manchester City dará opción a alguno de los otros pretendientes? ¿Son Arsenal y Tottenham aspirantes reales a la Premier? ¿Quién perderá la categoría? Las respuestas, en 2024.