El Fulham desactiva al Arsenal del liderato

Los 'cottagers' vencieron al Arsenal por 2-1 en un partido eléctrico al más puro estilo inglés

Un gol de De Cordova-Reid tras el error garrafal de la defensa 'gunner' dio la victoria al Fulham

Raul Jiménez celebra su tanto ante el Arsenal

Raul Jiménez celebra su tanto ante el Arsenal / DAVID CLIFF

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Arsenal no levanta cabeza. El cuadro de Arteta sumó su segunda derrota consecutiva en Premier League tras perder por 2-1 ante el Fulham, en un partido marcado por el acierto 'cottager' de cara a portería y los errores defensivos de los 'gunners', que se alejan un poco más del liderato inglés.

Tardó poco en carburar la ofensiva de Arteta, una de las mejores del panorama europeo. En el minuto 4 de partido, Havertz llevó el balón hacia campo rival en un contraataque y encontró a Martinelli en banda izquierda. El brasileño, tras un dribling hacia el exterior, probó un chut que acabaría parando Leno, con la fortuna de que Saka estaba ahí para empujarla a portería vacía. 0-1 para los visitantes y golpe sobre la mesa 'gunner'.

El tanto inicial le puso las cosas fáciles al Arsenal, que pudo manejar el ritmo de partido a su antojo, pese a que unos minutos más tarde se le encendieran las alarmas en portería con unas molestias de David Raya que, a la postre, no pondrían en peligro la continuidad del meta español. Ramsdale se preparó pero volvió a sentarse en el banco.

English Premier League - Fulham vs Arsenal

Lance del juego entre Bassey y Rice / AGENCIAS

A poco más de quince minutos para el pitido del árbitro en dirección a vestuarios, el Fulham castigó con la misma moneda a su rival, mediante un fantástico contraataque. Palhinha y Willian fabricaron la jugada en la medular, para que finalmente Tom Cairney la pusiera rasa al segundo palo a un Raul Jiménez que no perdonó. Tablas en el marcador (1-1) en un partido de idas y venidas que hacía gala a la Premier League.

Un balón de Martinelli que rozó el palo de Leno fue lo más destacado en los últimos compases de la primera mitad. Los dos equipos buscaban los tres puntos y eran conscientes de que aprovechar las oportunidades sería clave para decantar la balanza en este duelo de altas revoluciones.

El Fulham aprieta

La segunda parte empezó con más ímpetu por parte de los 'cottagers', una insistencia que acabaría teniendo premio. En el minuto 58 de partido, De Cordova-Reid, tras un córner de Willian, aprovechó el flagrante error defensivo entre Gabriel y Tomiyasu para poner al Fulham por delante en el marcador en una jugada digna del "pinball". Raya, vendido ante el error de sus defensores, tan solo pudo mirar como el balón entraba en su portería tras el zapatazo del jugador contrario.

Todo le salía mal a los de Arteta, que vieron incluso como Saka enviaba a los cielos de Londres un balón franco que en cualquier otra ocasión acabaría celebrando en forma de tanto. Incluso Raya tuvo que ponerse la capa de héroe, con 'palomita' al tiro de Cairney desde la frontal incluido.

Ni la lluvia ni las prisas del Arsenal por rascar algún punto en su visita a Vicarage Road pudieron girar el guion, con victoria del Fulham por la mínima (2-1). Tras este resultado, el Arsenal se desengancha un poco más de la pelea por el título: 4o con 40 puntos en 20 partidos, a dos del 'líder' Liverpool (42 puntos en 19 encuentros). Por otro lado, el Fulham sube hasta la decimotercera plaza, con 24 puntos.

TEMAS