Pochettino respira gracias a Cole Palmer

El Chelsea se llevó un importante triunfo ante el Newcastle (3-2) en el que acabaron sufriendo de lo lindo

Jackson, Palmer y Mudryk fueron los goleadores 'blues'; Isak y Murphy, los de los 'magpies'

Cole Palmer, de nuevo el héroe del Chelsea

Cole Palmer, de nuevo el héroe del Chelsea / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pochettino respira tras el triunfo del Chelsea ante el Newcastle en Stamford Bridge (3-2). Jackson abrió el partido muy temprano, en el minuto 6, al cazar de espuela un remate de Palmer que buscaba la portería de Dubravka. Sin embargo, cuando el Newcastle estaba más tocado, por la lesión de Anthony Gordon, logró empatar con un golazo de Isak, en el 42'. El sueco se fabricó un tanto al estilo de Thierry Henry, recortando hacia dentro para sacar un disparo con rosca, al palo largo del portero, ante el que nada pudo hacer Petrovic. Palmer, el héroe 'blue', sacó su zurda a pasear para volver a adelantar a los suyos con un latigazo al palo corto. Mudryk, con una obra de arte, puso el 3-1 en el marcador. Cuando más dormido parecía el Newcastle, misil teledirigido de Murphy a la escuadra de Petrovic para poner 'picante' a los últimos minutos de partido. Pero el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Londres.

El Newcastle empezó presionando muy arriba, sin complejos, impidiendo una salida de balón limpia al Chelsea, que entre Cucurella y Petrovic, estuvieron cerca de regalar el balón en zonas comprometidas. Pero a la primera que tuvo el Chelsea, encontró el premio.

En el minuto 6, Botman, que despejó muy mal un balón que iba directo a las manos de Dubravka, le dejó el balón en buena posición para que Palmer, desde la frontal, probara suerte. Jackson, muy atento, desvió el envío con la espuela y se apuntó el primero del choque.

Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Jackson contra el Newcastle

Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Jackson contra el Newcastle / EFE

Los 'magpies' trataron de hacer daño centros laterales de Almirón y Livramento por la derecha, que Chalobah y Disasi despejaron sin problemas. Marc Cucurella, que volvía ser titular tras tres meses, creció desde la anticipación habilitando a sus compañeros para salir a la contra, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de generar demasiado peligro.

GORDON, KO EN EL MINUTO 36

El jugador que más en forma estaba en el Newcastle, Anthony Gordon, tuvo que ser sustituido en el minuto 36 por problemas en la rodilla. Malas noticias para un Howe que ya suma varias bajas de peso en el equipo. Murphy entró en su lugar. Curiosamente, tras la lesión de su estrella, el Newcastle despertó y en el 42' empató el choque.

Isak empató el partido con una genialidad

Isak empató el partido con una genialidad / EFE

Genialidad de Isak, que tras un recorte hacia dentro, la clavó donde más duele, abajo, buscando el palo largo del portero. Petrovic no pudo hacer nada. Ya en el 45', Jackson marcó el 2-1, que era su particular doblete, pero estaba en fuera de juego. Después, hubo un bonito intercambio de golpes. Primero, Disasi fue providencial para negarle el 1-2 a Willock en el 45+2'. En el 45+3', respuesta del Chelsea con un disparo demasiado centrado de Sterling.

Tras el descanso, el Newcastle salió mejor y Almirón tuvo cerca el gol, pero se encontró con un Petrovic muy seguro bajo palos. Palmer respondió a los buenos minutos de los visitantes con una buena jugada individual que culminó con un centro que Gallagher buscó, pero no logró rematar.

COLE PALMER, DETERMINANTE

Con más intensidad y corazón que control, ambos equipos buscaron el segundo tanto. Un escenario que no gustó ni a Pochettino ni a Howe, y al que Cole Palmer puso remedio en el 56' con un auténtico golazo. Todo lo que pasa en el Chelsea lleva su sello. Disparo seco, con su zurda letal, ante el que Dubravka solo pudo mirar. Latigazo imparable desde la frontal al palo corto para sumar su gol número 11 en Premier League.

Cole Palmer, el mejor jugador del Chelsea - Newcastle

Cole Palmer, el mejor jugador del Chelsea - Newcastle / EFE

Un minuto después, Sterling pudo 'matar' el partido. Jackson peinó un balón llovido y lo dejó solo ante Dubravka. Con el meta ya vencido, Burn sacó el disparo bajo palos. Howe trató de agitar el banquillo con Krafth y Anderson, en el minuto 70, pero no encontró la reacción que buscaba.

Pero en el 76', el escenario se torció aún más para los 'magpies'. Mudryk, con una obra de arte, cerraría el partido. O almenos eso parecía.El ucraniano se encontró un balón muerto en la frontal, explotó su frescura, se fue de todos, de Dubravka también, y sin oposición la mandó al fondo de la red.

MURPHY DIO EL SUSTO

Con el partido resuelto, Pochettino sustituyó a su estrella, Cole Palmer, para que se llevara la ovación de Stamford Bridge. Otra noche más, los 'blues' presenciaron un partido en el que el ex del City fue determinante. Pero no estuvieron exentos de sufrir.

Murphy mantuvo la emoción hasta el final

Murphy mantuvo la emoción hasta el final / EFE

En el 89', Murphy mandó un misil teledirigido a la escuadra de Petrovic y puso 'picante' a los últimos minutos de partido. Pero el marcador, que no se movió más (3-2), regaló tres puntos necesarios para un Pochettino que necesita alegrías.