Pep Guardiola le devuelve los elogios a Bielsa: "La gente va a disfrutar"

El técnico de Santpedor alabó el gran trabajo que está haciendo Marcelo Bielsa en el Leeds United

El entrenador argentino se declaró un admirador de la filosofía del catalán en Manchester

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, en su etapa en Barcelona y Athletic Club, respectivamente

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, en su etapa en Barcelona y Athletic Club, respectivamente / Archivo SPORT

Daniel Guillén

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa son dos de los entrenadores con más influencia en la Premier League. Sus equipos, el Manchester City y el Leeds United, respectivamente, tiene una personalidad y un estilo de juego perfectamente definidos y reconocibles.

Los dos técnicos se han elogiado recíprocamente en rueda de prensa, demostrando que la relación entre ambos es buena. Se admiran, se respetan y aprenden el uno del otro y viceversa. Los dos entrenadores tienen una filosofía y responden a una doctrina concreta.

El argentino destacó que Pep Guardiola ha marcado un camino en el fútbol moderno: "Guardiola ha creado un estilo y es un elogio muy grande para un entrenador. El estilo para evitar que el modelo de Guardiola prospere tiene un solo objetivo: perder por pocos goles. Los rivales entienden que la mejor forma de evitar ser derrotados o perder por pocos goles es comenzar la recuperación de la pelota diez metros por delante del área propia".

Por su parte, el ex técnico de Barcelona y Bayern Munich aseguró que el Leeds es un equipo bien construido que seguro se consolida en la Premier League después del ascenso: "El Leeds sabe que va a perder muchos partidos. Va a empatar pocos. Y, sobre todo, va a ganar los suficientes para mantenerse en la Premier. Y la gente va a disfrutar".

Rivalidad táctica en los banquillos

el crecimiento de la competición en el último lustro ha sido exponencialel próximo 10 de abril en el Etihad en la jornada 31

En el partido de la primera vuelta, Leeds y Manchester City firmaron las tablas (1-1). Un gol tempranero de Sterling fue neutralizado por Rodrigo a la hora de juego. La curiosidad del duelo es que Marcelo Bielsa superó a Pep Guardiola en posesión de balón (52% frente a 48%), aunque sí que es cierto que el equipo skyblue generó mucho más peligro real sobre la portería de Meslier.