El City responde goleando al Southampton

El equipo de Guardiola respondió a la derrota ante el United goleando al Southampton

Brilló Mahrez con dos goles y una asistencia. Foden sirvió dos pases más y De Bruyne se reencontró con el gol

El resumen de la goleada del Manchester City al Southampton

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City dejó atrás el tropiezo en el derbi mancuniano, como si no hubiera existido. Los de Guardiola golearon al Southampton comandados por la exquisitez de Mahrez. La zurda de seda del argelino desarmó a los ‘saints’ con dos goles y una asistencia. Contó con la colaboración de Foden, que volvió al once para servir otros dos pases de gol. De Bruyne se reencontró con el gol y Agüero volvió a tener minutos. Una tarde redonda para Pep.

City - Southampton

Premier League

5
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Laporte, Zinchenko (Mendy, M.80); Gündogan, Fernandinho, Bernardo Silva; Mahrez (Ferran Torres, M.61), De Bruyne (Agüero, M.71), Foden.
Southampton
McCarthy; Bertrand, Bednarek, Vestergaard, Salisu; Djenepo (Tella, M.45), Stephens (Diallo, M.63), Ward-Prowse, Armstrong (Watts, M.72); Redmond, Adams.

Los ‘sky blues’ compensaron un arranque atropellado con un gol en su primera llegada. Un desplazamiento de Rúben Dias desató una ocasión franca para Foden. McCarthy repelió el tiro del inglés, pero De Bruyne lo empujó a la red. El belga actuó como falso nueve, dejando a Gabriel en el banquillo. Los de Hassenhutl regresaron al partido con un penalti de Laporte que convirtió Ward-Prowse. Al Southampton no le faltó ambición, aunque sí piernas para aguantar lo que venía.

Foden dejó otro de los momentos del partido, y de lo que viene de semana en Inglaterra. Robó la cartera al meta McCarthy en la presión, y este le derrumbó en un penalti meridiano cuando encaraba la puerta vacía. No sólo Jon Moss ni lo pitó, el VAR también lo descartó en la revisión. El banquillo del City saltó enfurecido, y Mahrez les dio la cura.

El argelino castigó a los ‘saints’ sin compasión. Primero guardó en la red una pérdida de Adams en salida de balón, luego regaló a Gündogan el 3-1 antes del descanso. El talento del ‘26’ hizo la diferencia, y aún quería más. Él mismo certificó su gran actuación con el 4-1 ya en la segunda mitad, y Pep no dudó en sustituirlo poco después para darle respiro. El partido se descosió. Che Adams tuvo tiempo de poner el segundo gol visitante, y De Bruyne de establecer el 5-2 definitivo.

Guardiola gestionó fuerzas en el tramo final. El City respira y prosigue en su misión: le faltan un máximo de seis victorias para ser campeón de la Premier League.