PREMIER LEAGUE

Pau Torres vuelve a escena mejor que nunca

El central del Aston Villa ha recuperado su gran estado de forma y tras perderse la Eurocopa ha entrado en la lista de Luis de la Fuente en este parón de selecciones

Pau Torres se despide del Villarreal entre lágrimas

Pau Torres se despide del Villarreal entre lágrimas / VILLARREAL FC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Un defensor Rolls Royce. Exclusivo, elegante y potente. Pau Torres es todo lo que está bien en un central, y mucho más que eso. Unai Emery, líder de un Aston Villa que jugará Champions League esta temporada, sabe mejor que nadie que tiene entre manos a un futbolista colosal. Tras una primera temporada de adaptación al fútbol frenético de la Premier, el ex defensor del Villarreal está pisando fuerte en un ya pasado mes de agosto que ha aprobado con nota: Luis de la Fuente le ha convocado para los duelos ante Serbia y Suiza. Se perdió la Eurocopa de Alemania, pero Pau está de vuelta. Y mejor que nunca. 

Está sano, fino y al 100%, y buena prueba de ello han sido sus tres partidos completados como titular de forma consecutiva en el arranque de esta Premier League (West Ham (2-1), Arsenal (0-2) y Leicester (2-1). En este último encuentro saldado con victoria ante los ‘Foxes’, el de Villarreal firmó de nuevo una exhibición de orden defensivo, seguridad en el pase y liderazgo en los duelos. Y es que a sus 27 años, Pau Torres se encuentra en una plenitud tanto física como futbolística innegable, afrontando en el momento perfecto la temporada más emocionante de su carrera.

Pau Torres celebra la victoria junto a Digne y Durán

Pau Torres celebra la victoria junto a Digne y Durán / @LucasDigne

Convocado de nuevo por España para este primer parón de selecciones, a escasas dos semanas de un emocionante debut en la Champions (Young Boys, Bayern, Bolonia, Brujas, Juventus, Leipzig, Mónaco y Celtic serán sus rivales) y asentado como titular indiscutible en el proyecto de Emery. La vida le sonríe a un Pau Torres que cumple su segunda temporada en la Premier tras llegar traspasado procedente del Villarreal por 33 millones de euros en julio de 2023. Y por el momento, Birmingham le está sentando de maravilla.

Rodeado de estrellas en un vestuario donde se habla mucho español (Emi Martínez, Diego Carlos, Jhon Durán, Emi Buendía o el cedido Álex Moreno), el de Villarreal lo ha tenido muy fácil para adaptarse a este Aston Villa camaleónico y agitador de una Premier League que le ha recibido con los brazos abiertos para acabar de romper del todo con la 'hegemonía' del 'Big Six' y molestar en la lucha por puestos europeos a clubes como Tottenham, Chelsea o Manchester United, todos detrás de los 'Villanos' tras la jornada 38 en la pasada temporada.

MERECIDO REGRESO CON LA ROJA

Visto lo visto, el gran arranque de temporada del central del Aston Villa ha llamado la atención de un Luis de la Fuente que lo dejó fuera de la convocatoria de la Eurocopa pero que ha decidido recuperarle para los duelos ante Serbia y Suiza. A falta de uno, España tendrá a dos zagueros zurdos con Laporte (que fue titular indiscutible en el campeonato europeo) y el recuperado Pau Torres. Su última vez vistiendo la camiseta de la Selección fue el pasado 19 de noviembre de 2023, disputando los noventa minutos en un duelo de clasificación a la Eurocopa ante Chipre. 294 días después, tendrá la oportunidad de volver a demostrar su nivel.

En caso de tener continuidad y no caer en las mismas molestias físicas que le lastraron la pasada temporada, se prevé una campaña con buenas noticias para Pau Torres en lo futbolístico, y por supuesto también para España, que pese a firmar una Eurocopa de ensueño sigue necesitando centrales de máxima calidad para el futuro. Si sigue a este nivel, podría ser el relevo natural de Aymeric Laporte como el zaguero zurdo referencia y por muchos años. Por condiciones no será, desde luego.