Las palabras de Guardiola que han sentado mal en el Arsenal

El Manchester City y el Arsenal están luchando por alzar el título de la Premier League, aunque el conjunto 'Cityzen' depende se si mismo para ganar el campeonato liguero

En la previa al encuentro entre City y West Ham, el técnico catalán ha dejado una frase que no ha sentado nada bien en el entorno del Arsenal

Pep Guardiola celebra la victoria frente al Arsenal

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE

Marc Gázquez

El Manchester City y el Arsenal están luchando por alzar el título de la Premier League. El 'bajón' del equipo dirigido por Mikel Arteta ha llegado en el peor momento y, tras la contundente victoria del City ante los 'Gunners' (4-1), el conjunto 'Cityzen' depende de si mismo para ganar el campeonato liguero.

Precisamente, esta noche el equipo de Pep Guardiola disputan ante el West Ham un crucial partido para volver al liderato de la Premier. El Manchester City acumulan diez victorias en los últimos once partidos e intentará superar a los 'Hammers' con facilidad.

Justamente, en la previa al encuentro, Guardiola ha hablado sobre el estado del equipo y ha repasado la constante lucha entre City y Arsenal. Además, el entrenador catalán ha dejado una frase que no ha sentado nada bien en el entorno del Arsenal.

"Visto en perspectiva, ya han logrado clasificarse para la Champions League después de siete años. Igual su estado de ánimo es un poco bajo, pero después de siete años lograron el título más importante de la temporada para su club: jugar la Champions la próxima temporada", apuntó Guardiola a 'Football Daily'.

Inmediatamente después, el de Santpedor quiso aclarar sus palabras: "financieramente es prestigioso, también de cara a nuevos fichajes... Por muchas razones es el título más importante y con diferencia. Perdieron el último partido contra nosotros y estarán tristes, pero estoy convencido de que tienen que estar muy felices por este logro increíble".

Estas declaraciones del exentrenador del Barça entran claramente en contradicción con las últimas palabras de Mikel Arteta donde expresaba que "todo el mundo sigue insatisfecho con la situación y esto es lo que necesitamos para salir adelante como club y equipo. Somos el Arsenal".