OFICIAL: Stefan Ortega renueva hasta 2026

El guardameta alemán seguirá vinculado al Manchester City durante las dos próximas temporadas

Lo Celso sigue sin encontrar su sitio

Stefan Ortega renueva con el Manchester City hasta 2026

Stefan Ortega renueva con el Manchester City hasta 2026 / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La historia de 'amor' entre Stefan Ortega y el Manchester City no podía terminar aquí. Después de estar a la 'sombra' de Ederson, esta temporada pudo, por fin, demostrar su valía bajo palos. Es por ello que se ha ganado a pulso continuar, como mínimo, dos años más, defendiendo los colores 'skyblue'.

Pocos lo conocían realmente. Sabían que estaba allí y que era el portero suplente de Ederson, aquel que se dedicaba a jugar ambas copas y a disputar los partidos de menor relevancia. Y claro, esta temporada le tocó asumir un reto mayúsculo: suplir a un lesionado Ederson.

UNA PIEZA IMPORTANTÍSIMA

Y no solo lo relevó, sino que logró que nos olvidáramos completamente de la ausencia del brasileño. Disputó veinte partidos en todas las competiciones, y varias de sus actuaciones fueron claves para el cuadro de Pep Guardiola.

Stefan Ortega para un balón en el duelo frente al Aston Villa

Stefan Ortega para un balón en el duelo frente al Aston Villa / EFE

De hecho, 'media' Premier League se debe a su parada en un uno contra uno para negarle el gol a Son en el penúltimo partido de la competición. Una atajada crucial que sirvió, en gran parte, para que el City levantara su cuarto título liguero consecutivo.

Desde su llegada a Manchester en julio de 2022, ha disputado 34 partidos, ganando dos títulos de la Premier League, una FA Cup y una Champions League.

"Estoy encantado de quedarme más tiempo en el Manchester City", expresa el alemán. “Este es un club de fútbol que brinda a los jugadores todo lo que necesitamos para dar lo mejor de nosotros. Cada día me siento motivado y desafiado, y he mejorado como portero desde que llegué aquí hace dos años", continúa.

Lo cierto es que se ha convertido en uno de los mejores porteros del fútbol inglés. Maneja muy bien el balón con los pies y no se pone nada nervioso en situaciones de máxima presión. Eso sí, es ambioso, por lo que su objetivo de cara a la próxima temporada pasa por llegar a ser el portero titular del conjunto mancuniano.