El 'nuevo' Chelsea reabre la vía Lukaku

El entrenador argentino, ex del PSG y Tottenham entre otros, ha llegado a un acuerdo verbal para sentarse en el banquillo 'blue', y quiere a Lukaku como una de las piezas importantes de la parcela ofensiva

El jugador belga, en cambio, no tiene del todo claro que sea bueno pisar de nuevo Stamford Bridge, lugar donde nunca ha conseguido sacar su mejor versión

Inter - Porto | El gol de Lukaku

Lukaku dio la victoria al Inter ante el Porto / Telefónica

Gerard Puentes

Romelu Lukaku y el Chelsea están "ligados" desde el 8 de agosto de 2011, cuando la entidad 'blue' pagó 15 millones de euros al Anderlecht para hacerse con sus servicios. Pese a que se marchó en 2014 al Everton por 35 'kilos', el belga volvió a Stamford Bridge en agosto de 2021 -una década después- a cambio de 113 millones. La operación 'Lukaku' nunca ha funcionado, pero uno de los técnicos futuribles para el banquillo, Mauricio Pochettino, ha expresado el deseo de tenerle como uno de los referentes en ataque.

El puesto de entrenador para la próxima campaña aun no está asegurado a un nombre propio. Han sonado Nagelsmann, Luis Enrique y Mauricio Pochettino. En esta carrera, parece ser que el argentino ha adelantado a los dos primeros, y ha llegado a un acuerdo verbal con el Chelsea, según informa TalkSPORT.

La última experiencia de Pochettino en un banquillo fue en el PSG, donde tuvo que lidiar con una plantilla repleta de estrellas. Su salida en julio de 2022 retumbó por media Europa, con muchos equipos que querían incorporarle pero que, finalmente, no llegaban a un acuerdo. Sea como sea, en Stamford Bridge quieren cerrar ya al próximo técnico, en un puesto que actualmente ocupa Frank Lampard como interino. Con el argentino al mando, la vuelta de Lukaku podría ser una realidad. El belga termina contrato con el Chelsea este verano, pero Pochettino ya ha mostrado su deseo de tenerle con un rol de importancia.

Lo que no acaba de convencer a la cúpula deportiva del conjunto de Londres es el pobre rodaje que ha mostrado el belga con la camiseta azul. En tierras inglesas siempre se ha puesto en entredicho su rendimiento, aunque cabe destacar que la llegada en su primera etapa en Stamford Bridge fue complicada, puesto que encadenó dos cesiones en clubes como el West Brom y el Everton y tampoco tuvo tiempo de demostrar de lo que era capaz.

Además, en esta segunda etapa, ha completado su tercera cesión siendo propiedad del Chelsea, volviendo al Inter de Milán, el club que le vendió por 113 millones. Ahora, a falta de poco más de dos meses para terminar su vinculación con el combinado 'blue', el futuro de Lukaku está en un punto incierto. Según Telegraph, "el jugador podría rechazar esta oportunidad para buscar un futuro lejos de Londres, aunque el Inter no va a ejecutar su fichaje a título permanente cuando acabe su cesión esta temporada

De Pochettino puede depender, pues, de convencerle para quedarse en Londres, aunque el nacido en Antwerpen apurará hasta el último instante para ver si le sale alguna oferta de peso que le convenza.