La lista de transferibles del Chelsea gusta al Barça

Después de la eliminación de la Champions League, el conjunto 'blue' se ha centrado en determinar quienes son los jugadores por los que está dispuesto a negociar en verano

La cúpula deportiva del FC Barcelona está muy atenta a los movimientos en Stamford Bridge para ver si hay alguna posibilidad de fichar a coste cero

Real Madrid - Chelsea | El gol de Mason Mount

El golazo de Mason Mount que abrió el marcador en el Bernabéu y abrió las esperanzas del Chelsea / TELEFÓNICA

Gerard Puentes

La temporada del Chelsea está levantando todo el polvo habido y por haber entre los aficionados. Ni los 611 millones gastados en fichajes ni los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo han conseguido acercarse a posiciones europeas. Destaca que los 'blues' tienen más cerca el descenso -a once puntos- que los puestos de Europa League, a catorce.

La entrada de Todd Boehly como sucesor de Román Abramovich en la dirección del club ha significado dar pasos atrás. En estos momentos, el Chelsea es el primer equipo inglés que acumula 1.000 millones en pérdidas, por lo que se avecina un verano movido para intentar cuadrar las cuentas.

De momento, la dirección deportiva del club ya ha formado una lista con los jugadores que pueden ser transferibles en el próximo mercado de fichajes. Según el periódico londinense 'The Times', "los ocho fichajes de enero supusieron una plantilla de 31 jugadores para Graham Potter, y ahora para Lampard, que se ve obligado a dejar fuera a 11 jugadores cada jornada".

Faltan espacios para una plantilla presuntamente competitiva, pero que al fin y al cabo no ha logrado los objetivos planteados a principio de temporada. Ahora, a falta de siete partidos, los 'blues' prácticamente solo se jugarán el orgullo.

La lista de transferibles del Chelsea:

Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, están trabajando para confeccionar una plantilla que pueda optar a todo. De momento, tienen que cuadrar quien será el capitán del barco, puesto que Frank Lampard, entrenador interino hasta final de temporada, no seguirá.

Han sonado muchos nombres desde la destitución de Potter, aunque el repertorio se ha ido reduciendo a tres: Mauricio Pochettino, Luis Enrique y Julian Nagelsmann. El argentino y el español parten con cierta desventaja, puesto que el ex del Bayern de Munich es el favorito desde el primer día. Aun así, no se ha llegado a un acuerdo.

Sea quien sea el nuevo entrenador, tendrá que lidiar con muchos movimientos a lo largo del mercado.

  • Hakim Ziyech. Después de fracasar su fichaje invernal por el París Saint-Germain por no presentar la documentación a tiempo, el marroquí es uno de los jugadores que prácticamente seguro se irá en verano. Finaliza su contrato en junio de 2025, pero ahora, con 30 años y con un rendimiento un tanto irregular, el club le podría encontrar un nuevo destino.
Malmö-Chelsea: Ziyech dio la victoria al Chelsea ante el Malmö

Ziyech anotó el único tanto del conjunto inglés ante el Malmö / Telefónica

  • Pierre Emerick-Aubameyang. El gabonés se ha ofrecido al FC Barcelona. El delantero está insistiendo en regresar para la próxima temporada y acepta un rol de menos protagonismo. El club azulgrana le ha comunicado que solo contempla su llegada gratis y, además, debería rebajarse la ficha casi a la mitad. Finaliza su contrato en junio de 2024, por lo que el Chelsea podría buscarle salida para ingresar algo de dinero en las arcas.
Chelsea - Milan | El gol de Aubameyang

Aubameyang marcó el 3-0 del Chelsea contra el Milan / TELEFÓNICA


  • César Azpilicueta. El capitán de este Chelsea en transición sonó con mucha fuerza para ser el lateral derecho titular del Barça. El movimiento no se produjo, pero viendo que finaliza el contrato en 2024, se podrían volver a retomar las conversaciones. Llegó a tierras inglesas en 2012, y después de más de una década en Stamford Bridge, podría abandonar la disciplina 'blue'. No está contando con minutos, y sus aportaciones han ido de más a menos: no pisa el césped en competición oficial desde el 18 de febrero contra el Southampton, fecha en la que sufrió un traumatismo craneal.
  • Mason Mount. Con 24 años, el nacido en Portsmouth también ha completado una temporada de más a menos. Tres goles en 2.188 minutos han sido insuficientes para un Chelsea muy falto de gol. El curso pasado, en cambio, el mediocentro ofensivo inglés marcó 13 tantos y repartió 16 asistencias. Finaliza su contrato en junio de 2024, y el Chelsea podría buscarle salida para ingresar dinero en las arcas.
El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid / MEDIAPRO


  • Mateo Kovacic. El croata es uno de los jugadores por los cuales el Chelsea podría conseguir dinero. Llegó en 2019 procedente del Real Madrid, y ahora, con 28 años, está en un buen momento de su carrera para relanzar su futuro. También acaba contrato en 2024, y el Chelsea no esperará a que finalice su vinculación puesto que pretenden recuperar parte de los 45 millones de euros que pagaron al conjunto blanco por él.
  • Christian Pulisic. El extremo estadounidense no ha encontrado la regularidad en Stamford Bridge. Fichó en 2019 después de despuntar en el Borussia Dortmund, pero este curso, sumando los problemas de rodilla, no ha sido provechoso: un solo gol en 27 partidos disputados, aunque en solamente uno de ellos jugó los 90 minutos. No ha conseguido ganarse la confianza de los técnicos y, como los anteriores, termina contrato en junio de 2024.
Lille - Chelsea | El gol de Pulisic

El gol de Pulisic ante el Lille / TELEFÓNICA


  • Ruben Loftus-Cheek. Temporada de más a menos. El polivalente centrocampista inglés ha jugado 28 partidos este curso, pero en el tramo final no está siendo de los hombres más utilizados por los técnicos. Le han tentado Milán y Roma, y la dirección deportiva 'blue' sabe que podría sacar algo por él. En estos momentos, su valor de mercado se acerca a los 25 millones de euros.
  • Romelu Lukaku. El delantero belga volverá después de su cesión al Inter de Milán. El fichaje ya confirmado de Nkunku (Leipzig) podría provocar una nueva salida para el jugador de 29 años. Clubes interesados tendrá, por lo que se mirará por la economía del club en un futbolista que también termina su vinculación con el Chelsea en 2024.
Benfica - Inter | El gol de penalti de Lukaku

Lukaku puso el 0-2 en el marcador ante el Benfica de penalti / TELEFÓNICA


  • N'Golo Kanté. El mediocentro francés ya tiene 32 años. Con 27, su valor de mercado llegaba a los 100 millones de euros, y cinco años después, ha bajado a 20. Las lesiones no le han respetado este curso, ya que ha estado 37 partidos ausente. Quien sabe si podrá volver a su mejor nivel. Lo que sí se sabe es que, a diferencia de los demás, finaliza contrato este verano, y que el Chelsea no podrá sacar rédito de su traspaso.
Conor GallagherTrevoh Chalobah,más dinero del previsto para los demás jugadores
23 años.