El (otro) noruego que enamora a Guardiola

La pretemporada del Manchester City ha dejado varios candidatos a ser importantes esta temporada, pero uno brilla por encima del resto

Oscar Bobb, tras un partido con el City

Oscar Bobb, tras un partido con el City / 'X'

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Esta Premier tiene que ser la de la consagración de Oscar Bobb con el Manchester City. El jugador de 21 años comenzará la nueva temporada en el once inicial, y si es capaz de mantener el alucinante rendimiento de la pretemporada, el año que viene a estas alturas se hablará maravillas de él.

"Estoy bastante seguro de que si Oscar juega muchos minutos puede hacer muchas cosas", aseguró Pep Guardiola tras coronarse campeón de la Community Shield ante el Manchester United en la tanda de penaltis. De nuevo, el noruego había aparecido para ser determinante.

Con el 0-1 en el marcador, obra de Alejandro Garnacho, el cuadro dirigido por Erik ten Hag estaba a un paso de coronarse campeón. En el minuto 89, Oscar Bobb se inventó un centro perfecto al segundo palo para que Bernardo Silva forzase los penaltis. En la tanda, el luso falló el primero de los 'cityzens', pero los errores de Jadon Sancho y Johnny Evans dieron el título a los 'skyblues'.

Oscar Bobb, durante el duelo ante el Manchester United en la Community Shield

Oscar Bobb, durante el duelo ante el Manchester United en la Community Shield / EFE

Bobb, que juega por el perfil derecho del ataque, a pierna cambiada, es un futbolista que puede hacer carrera en el City porque no genera la necesidad de construir una plantilla a su alrededor. Más bien, se trata del complemento perfecto para las estrellas. En la pretemporada lo ha demostrado, convirtiéndose en el gran asistente de la plantilla y en el socio perfecto para su compatriota Erling Haaland. Guardiola es consciente de que, en muchas ocasiones, es más importante que los que acompañan al ariete estén enchufados que el propio delantero.

¿SAVINHO O BOBB?

Por la banda derecha, donde pueden jugar Bernardo Silva, Phil Foden e incluso Savinho, todo apunta a que Guardiola le allanará el camino. El de Santpedor dejó muestras durante la pasada Premier de intentar llevar al portugués y al inglés hacia el carril central. En esta tesitura, Bobb solo debería pelear con Savinho por un puesto en la banda derecha. Por la izquierda, Jack Grealish y Jérémy Doku harán lo propio.

Oscar Bobb en la acción del gol ante el Newcastle

Oscar Bobb en la acción del gol ante el Newcastle / EFE

Ahora mismo, el titular es Bobb. Savinho dejó destellos de todo su desparpajo en Wembley, donde debutó en partido oficial con el Manchester City tras saltar al terreno de juego en el minuto 63 en el lugar de Doku, pero el noruego ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada, y juega con la ventaja de conocer al cien por cien la idea de Guardiola.

Procedente del Valerenga de su tierra natal hace cinco años, Bobb ha 'quemado' ya ciertas etapas que Savinho tiene que enfrentar, así como el hecho de haber convivido más tiempo con la gran mayoría de sus compañeros. Además, el noruego arrancó la pretemporada desde el día uno mientras que el brasileño lo hizo más tarde tras disputar la Copa América con Brasil.

DE REVULSIVO DE ORO... ¿A POSIBLE TITULAR?

Desde su debut con el primer equipo ante el Fulham (5-1) en Premier, Bobb empezó a demostrar su enorme calidad. También sumó experiencias en Champions y se fue ganando un hueco como revulsivo con goles importante. En la pretemporada ha demostrado con dos dianas y cuatro asistencias que quiere se importante.

Oscar Bobb celebra su tanto ante el Estrella Roja

Oscar Bobb celebra su tanto ante el Estrella Roja / EFE

Aunque para Bernardo Silva, es el de siempre. "No creo que haya hecho ningún progreso durante el verano. Por desgracia para él, la temporada pasada no jugó tantos minutos como probablemente hubiera deseado. Lo admiro mucho por la forma en que entrena, la intensidad que le pone al juego, la alegría que le pone al juego. Se merece todo lo que está recibiendo ahora mismo”, destacó de su método de trabajo.

Pese a que otros como James McAtee o Nico O'Reilly han presentado candidatura a sumar minutos este curso, el que realmente tiene opciones de hacer carrera en el Etihad, a día de hoy, es él. Especialmente en este primer tramo del curso, algo más 'relajado' que a media que van pasando los meses, tendrá su gran oportunidad.