Mitoma, un 'bendito' problema para Ansu

El futbolista azulgrana volvió a sumar minutos en la victoria del Brighton frente al Bournemouth

Salió tras el descanso y en apenas quince segundos fabricó la jugada del primer gol de Mitoma

¡Ansu Fati ya conoce su nueva casa! Así ya sido su presentación con el Brighton

Ansu Fati ha sido presentado en su nuevo estadio antes del partido ante el Newcastle / @OfficialBHAFC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Despacio y con buena letra, como dice el maestro en la escuela. Ansu Fati, un alumno que siempre fue de los mejores de la clase, se encuentra en una situación muy distinta a lo que lleva aprendido hasta ahora. Por suerte, ha podido encontrar al mejor socio posible: Karou Mitoma. El estudiante que deja sin palabras al profesor, siempre rozando la excelencia. El único 'problema' es que ambos se sientan en la misma silla, aunque eso no parece preocupar demasiado a Roberto De Zerbi.

En el duelo liguero frente al Bournemouth, Mitoma y Ansu Fati demostraron que pueden llegar a entenderse, compartir espacio en el campo y juntar sus fuerzas por el bien del equipo. Aunque uno habla japonés y el otro español mientras trata de avanzar con el inglés, en el terreno de juego se entienden sólo con una mirada. En quince segundos demostraron lo que era un secreto a voces.

Todos los 'cracks' sonríen igual

Ambos futbolistas salieron tras el descanso con 1-1 en el marcador. Cuando pasaban quince segundos del pitido inicial del colegiado, Ansu tocó su primer balón caído a la banda izquierda para filtrar un pase perfecto a Dahoud y que este asistiera a Mitoma con un tacón maravilloso. Una jugada construida a base de genialidades. Feliz por su contribución y por el gol, el azulgrana fue uno de los primeros en acudir a celebrar el tanto del japonés con la grada.

Jugando en la doble punta aunque un poco más retrasado, Ansu siempre tenía tendencia a caer a la izquierda para recibir, una zona 'custodiada' por Mitoma. Sin embargo, el azulgrana pudo ir encontrando su espacio en zonas interiores y fabricarse el peligro recibiendo entre líneas. Primero compartió espacio con Welbeck y más tarde con Joao Pedro, otro futbolista muy móvil al que le gusta moverse por toda la línea de ataque.

Ansu se mostró más suelto que en los últimos encuentros, sacando a relucir su talento con balón y su atrevimiento para iniciar jugadas de ataque. Sólo le faltó el premio del gol, que pudo llegar tras un centro clarísimo de Adingra que no consiguió dirigir hacia portería. Hubiese sido la 'guinda' a un partido con buenas sensaciones.

Un 'samurái' cuya disciplina no se negocia

Mitoma, que acabaría firmando un doblete tras el centro perfecto de Pervis Estupiñán, volvió a ser la figura destacada del encuentro. El japonés está revolucionando la Premier League y ya acumula tres goles y tres asistencias en siete partidos disputados. Siempre está cuando se le espera.

Aunque todavía está por ver si De Zerbi vuelve a juntarlos, podría formar una sociedad de éxito con Ansu. El azulgrana podría aprender mucho de su experiencia y de su talento con balón y ofrecer también a cambio sus ganas e ilusión de adaptarse al fútbol frenético de la Premier. Seguro que es una posibilidad que el técnico italiano tiene muy en cuenta.

Kaoru Mitoma, en una acción contra el Manchester United

Kaoru Mitoma, en una acción contra el Manchester United / Agencias

Tras una victoria que es la quinta en seis partidos para los 'Seagulls', el Brighton sigue vivo en la pelea por los primeros puestos con un grandioso tercer lugar a tres puntos del liderato que defiende Pep Guardiola. Además, los de De Zerbi ya son el equipo con más goles a favor de toda la Premier League (18), más que el Manchester City (16). Tarde o temprano tiene que caer la primera diana de Ansu. Caerá, seguro.