Ansu, 'víctima' de una pesadilla en Europa

El futbolista cedido por el Barça tuvo su primera titularidad con el Brighton

El estreno de Europa League frente al AEK de Atenas acabó en decepción pese a los buenos detalles del azulgrana

Iker Lloveras

Iker Lloveras

A veces los nervios pueden jugar una mala pasada en las grandes ocasiones. El estreno del Brighton en Europa League por primera vez en su historia acabó con derrota frente al AEK de Atenas (2-3), un equipo que le creó demasiadas dificultades al conjunto de Roberto De Zerbi. Ansu Fati, que disfrutaba de su primera titularidad desde que llegó a Inglaterra, no pudo frenar la caída de su equipo.

Mucha lluvia... y una noche torcida

Lo de Ansu fue un quiero y no puedo. El joven azulgrana salió de titular compartiendo delantera con Joao Pedro, el que sería el autor de los dos goles del equipo y la gran figura del encuentro. Jugó por detrás del brasileño, acompañado de Mitoma y March en las bandas y moviéndose por todas las zonas del ataque.

Intentó generar peligro de todas las maneras, bajando constantemente a recibir y ofreciéndose en todas las jugadas a sus compañeros. Contagió con su energía al resto del equipo pero todavía se le vio algo verde en la finalización. Trataba de darle velocidad al juego del equipo sin éxito, 'víctima' del ralentí general de los de De Zerbi y de las imprecisiones poco habituales de sus compañeros.

El once titular del Brighton en Europa League

El once titular del Brighton en Europa League / GLYN KIRK

Ansu completó un regate con éxito y probó ver puerta en más de una ocasión, sin demasiado éxito frente a la meta defendida por Stankovic. El azulgrana tenía tendencia a caer constantemente a la izquierda, donde Mitoma lo abarca todo aunque tampoco pudo salvar a sus compañeros de la derrota. Probablemente Ansu estaría más cómodo en su posición como extremo, aunque el japonés parece inamovible.

El Brighton pagó muy caros sus errores en defensa con los tres goles del conjunto griego, que acabó siendo el aguafiestas de una noche histórica para los aficionados 'Seagulls'. Los locales dominaron el 70% de la posesión pero fueron incapaces de sacar algo positivo de su estreno en la Europa League. Deberán reponerse para afrontar una difícil visita al Olympique de Marsella en la segunda jornada del grupo. Y Ansu va a estar en primera línea, seguro.