Mendy ha sido declarado inocente de una de las acusaciones de violación

[ { "insert": "Londres, 13 sep (EFE).- El futbolista Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de uno de los delitos de violación que pesan sobre él, aunque aún está acusado de otros siete cargos de abusos sexuales, uno de intento de violación y uno de asalto sexual. " } ]

Mendy, en un partido con el City

Mendy, en un partido con el City / Mendy, en un partido con el City

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de uno de los delitos de violación que pesan sobre él, aunque aún está acusado de otros siete cargos de abusos sexuales, uno de intento de violación y uno de asalto sexual.

El jugador francés de 28 años, que está suspendido por el Manchester City, ha sido declarado inocente de violar a una joven de 19 años en su domicilio en Cheshire el 24 de julio de 2021. El otro acusado, Louis Saha, también ha sido exonerado de dos delitos de violación contra la misma mujer. El juez Stephen Everett ha anunciado que se ha retirado la acusación por la insuficiencia de pruebas de la fiscalía.

Durante el juicio, el jurado vio un vídeo sexual en el que una de las presuntas víctimas, mantenía relaciones sexuales consensadas con Matturie, amigo de Mendy, y se la veía "entusiasmada". La fiscalía ha señalado al defensa francés como un "predador" que "convirtió la busca sexual de mujeres en un juego".

Mendy aún tiene que enfrentarse a siete cargos de violación, uno de intento de violación y uno por asalto sexual contra seis mujeres diferentes. En mayo de 2022, el jugador se declaró inocente de los ocho cargos de delitos sexuales que pesan sobre él, recalcando que todas las relaciones fueron consentidas. El futbolista podría enfrentarse a una pena entre 5 y 20 años de cárcel, incluso existe la posibilidad de un castigo de cadena perpetua.