El mejor amigo de Ansu en su éxito en el Brighton

El rendimiento del delantero azulgrana crece con el paso de las semanas y su adaptación al equipo es total

Ha encontrado a su socio predilecto en la delantera de los 'Seagulls' con quien tiene mucha sintonía

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Ansu disputó sus primeros minutos con la camiseta del Brighton un sábado 16 de septiembre en Old Trafford. En aquel debut, el joven cedido por el Barça ingresó al campo por Adam Lallana, compartiendo delantera con Karou Mitoma, Joao Pedro y Simon Adingra. Dos meses después, descansa tranquilo en el parón de selecciones con la consciencia tranquila por estar haciendo un gran trabajo. Y es que le han recibido con los brazos abiertos.

En los primeros tres meses de Ansu Fati en el Brighton, se ha encontrado en un contexto perfecto para su crecimiento futbolístico: un proyecto ilusionante con un técnico revolucionario e innovador, un grupo de futbolistas jóvenes con mucha proyección y el espacio perfecto en el esquema para su despegue definitivo. De todos los compañeros, el azulgrana ha congeniado especialmente con otro recién llegado.

UN SOCIO PERFECTO

Simon Adingra. Es un nombre que suena con mucha fuerza entre los aficionados del Brighton y empieza a cobrar importancia entre los demás clubes de la Premier League. El joven extremo está siendo una de las grandes sorpresas en el arranque de temporada del conjunto de Roberto de Zerbi.

Con cuatro goles y tres asistencias, Adingra ha encontrado en Ansu a su mejor socio en la delantera de los 'Seagulls'. También el azulgrana se ha 'nutrido' del talento del marfileño para adaptarse al juego frenético de Inglaterra y juntar fuerzas por el bien del equipo. Están hechos el uno para el otro.

Brighton - Ajax | El gol de Ansu Fati

El gol de Ansu Fati al Ajax / TELEFÓNICA

Sin ir más lejos, fue el mismo Adingra quien le brindó en bandeja a Ansu su primer tanto en Europa League frente al Ajax el pasado 9 de noviembre. En el segundo tanto del Brighton, se intercambiaron los papeles: Ansu asistió a Adingra en el 0-2 definitivo de la victoria. Un ejemplo de cómo dos jugadores que se compenetran bien en los movimientos se entienden con tan sólo una mirada. Por su rapidez, su velocidad entre líneas y su último pase son futbolistas muy parecidos.

PRIMEROS MESES DE APRENDIZAJE

Hasta ahora, Ansu suma cerca de tres meses como futbolista del Brighton. Tres meses en los que acumula cuatro goles y una asistencia en trece partidos disputados, con muchísimo fútbol a sus espaldas. Conocer otra liga, otros compañeros y descubrir nuevas aspiraciones le está viniendo de perlas en su progresión como futbolista.

Ansu es otro. En Brighton, sigue teniendo el estatus de 'estrella' por ser del Barça pero la afición lo ve como a un joven con un talento inmenso al que hay que proteger y cuidar. Así lo está haciendo hasta ahora Roberto de Zerbi, quien le regala los minutos que merece pero no se excede en la carga de partidos.

Ansu Fati, en el duelo frente al Sheffield United

Ansu Fati, en el duelo frente al Sheffield United / @OfficialBHAFC

Poco a poco se está convirtiendo en uno de sus mejores 'armas' en ataque. Lo próximo después del parón es visitar al Nottingham Forest en Premier el 25 de noviembre y viajar esa misma semana hasta Atenas para enfrentarse al AEK en Europa League. ¿Volveremos a ver al mejor Ansu?