Ansu Fati prioriza volver al Barça

El canterano quiere triunfar como blaugrana y su primera opción es regresar tras su cesión

Tiene claro que tendría hueco en el equipo ahora mismo

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati está completando su primer tercio de cesión al Brighton con un rendimiento que ha ido de menos a más. El delantero tuvo que salir del Barça ante la falta de minutos y, tras pasar el periodo de adaptación, ha comenzado a ser un futbolista importante en el equipo inglés. El canterano blaugrana se toma este año como un impasse en su futuro en el que debe recuperar sensaciones para volver más fuerte. Porque su prioridad absoluta es regresar al Barça, dónde cree que puede tener un hueco dado el pobre rendimiento de los jugadores ofensivos este curso.

Ansu tuvo que salir del Barça porque no era un jugador indiscutible para Xavi. La idea del club blaugrana era la de hacer caja y cortarlo de forma definitiva a través de un traspaso. Los problemas físicos le llevaron al banco y tuvo un papel testimonial el curso pasado siendo utilizado meramente como revulsivo. Ansu era muy reacio a salir y quiso comprobar sus opciones en la pretemporada, pero finalmente decidió salir cedido para demostrar que aún puede rendir a un máximo nivel.

Sus prestaciones comienzan a ser importantes. Y este mes de novembre ha dado un salto cualitativo muy importante. Lleva cuatro goles y una asistencia y tiene pinta a que va a asaltar la titularidad en la Premier dentro de poco. Ansu vuelve a ser un jugador diferencial y ha recuperado la chispa con la acumulación de minutos. Si todo sigue por el mismo camino, puede ser un jugador fundamental en el tramo final de temporada y a partir de ahí se deberá decidir su destino.

El delantero tiene contrato con el Barça hasta el 2027 y quiere volver. El club blaugrana va a necesitar un jugador rápido que pueda entrar por banda izquierda y tanto él como su entorno tienen claro que puede rendir más que los jugadores que ahora mismo ocupan las plazas ofensivas del equipo blaugrana. De hecho, en este mes de noviembre, Ansu solo había marcado más goles que todos los delanteros blaugrana hasta que Lewandowski marcó dos goles en el último partido ante el Alavés.

La idea de Ansu es llegar a tope a finales de temporada y tener opciones de regresar como hombre importante a la selección española de cara a la Eurocopa. Tanto él, como su entorno y el Barça tienen claro que habrá ofertas a finales de temporada y el club no vería mal una venta superior a los 30 millones de euros, pero el canterano no se da por vencido y su objetivo es vestir, al menos, un año más la camiseta blaugrana. Quiere una oportunidad tras su enorme irrupción en el Barça hasta que se lesionó en la rodilla y comenzaron sus problemas físicos.