La medida que tomará la Premier League para evitar las invasiones de campo

En los últimos días se han producido varios incidentes con aficionados y jugadores en el terreno de juego

Según el 'Daily Mail', el personal de seguridad estará altamente entrenado y con calzado adecuado

El Goodison Park invadido por los aficionados del Everton

El Goodison Park invadido por los aficionados del Everton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después de la invasión de campo que se produjo en el encuentro entre el Everton y el Crystal Palace, que certificó la permanencia del equipo de Goodison Park, la Premier League anunció que se iban a tomar medidas para combatir esta peligrosa actividad. Según el 'Daily Mail', el personal de seguridad estará altamente entrenado para detener a las personas que salten al terreno de juego.

"Las invasiones de canchas son un gran problema y pueden llevar a la muerte de alguien. ¿Qué pasará si un jugador es apuñalado?", apuntaba preocupado el ex capitán del Watford, Troy Denney.

Agresiones en medio del campo

arresto de tres hombres por tratar de ingresar al terreno de juego una bomba de humo o fuegos artificiales
otra detención de un hombre por alterar el orden públicoCrystal Palace, Patrick Vieirale propinó una patada

Esta invasión se suma a la que se produjo en el partido entre el Nottingham Forest y el Sheffield United, en la final del Playoff de acceso a la Premier League. El capitán del Sheffield United y ex jugador del Nottingham Forest, Billy Sharp, fue agredido por un aficionado rival. El hincha local le propinó un fuerte cabezazo en la cara por el que ha sido condenado a seis meses de presión y una prohibición de 10 años sin entrar a ningún estadio.

Una seguridad 'velocista'

Personal de seguridad con buena reacción, calzado apropiado y en constante vigilancia por si algún aficionado decide invadir el césped.

También se pidió a los equipos de la Premier League, antes de la última jornada, que identificaran las "zonas más peligrosas" para proteger a los jugadores y trabajadores. Por megafonía se deberá advertir de las consecuencias de saltar al campo y se deberá disponer de rutas de evacuación.