El fracaso del Liverpool en la tarea del gol

El conjunto 'red' no ha marcado ni un gol en las tres finales que ha jugado esta temporada

Salah y Mané no pudieron superar a Thibaut Courtois, que fue el héroe de la noche

Courtois repeló todos los disparos a puerta del Liverpool en la final de la Champions

Courtois repeló todos los disparos a puerta del Liverpool en la final de la Champions / EFE

Àlex Calaff

El Liverpool es un equipo que tiene facilidad para ver portería. Esta temporada han marcado 94 goles en la Premier League (2,47 por partido). Sin embargo, en las tres finales que han disputado este curso, no han sido capaces de marcar ni un tanto. En la final de la Champions, Thibaut Courtois repeló los 9 intentos que fueron entre los tres palos de su portería y el Real Madrid consiguió su decimocuarta Champions.

El escenario que se vivió el pasado sábado se repitió en los otras dos finales que disputaron los hombres de Klopp: en la FA Cup y la Carabao Cup. En ambos encuentros se enfrentó al Chelsea, equipo al que no pudo marcar gol en 240 minutos. En total intentaron 58 disparos, 14 de ellos a portería. Por suerte para el Liverpool, el desenlace fue distinto y se llevaron ambos triunfos en los penaltis.

0 goles en 61 disparos

Sumando las tres finales de esta temporada, el Liverpool no ha marcado ni un gol en 61 intentos. Una situación preocupante teniendo en cuenta que los 'reds' han celebrado 155 tantos este curso entre todas las competiciones.

La actuación impecable de Courtois

Thibaut Courtois fue el héroe de la nocheMané y Salah acabaron desquiciados
Édouard Mendy