Marcos Alonso deslumbra con un gran gol de falta

Marcos Alonso transformó con maestría un libre directo

Marcos Alonso transformó con maestría un libre directo / AFP

Aleix Peñaranda

Marcos Alonso marcó frente al Bournemouth su quinto gol en lo que va de Premier League gracias a un asombroso lanzamiento de falta directa, en el que nada pudo hacer el portero rival, Artur Boruc. Un tanto crucial para cerrar un partido que el Chelsea no tenía resuelto. En el minuto 68 de partido, Marcos Alonso anotó el tercer y definitivo tanto de los 'Blues' (1-3).

Con el de este sábado, Marcos Alonso, con cinco, es uno de los defensores más goleadores de esta Premier, tan solo por detrás de Milner, con siete, y McAuley, con seis. 

El ex de la Fiorentina fue la gran apuesta de Antonio Conte. El Chelsea tuvo que desembolsar el pasado verano 23 millones de libras (casi 27 millones de euros) para hacerse con sus servicios. Marcos Alonso es una pieza fundamental en el sistema del técnico italiano, formado con tres defensas centrales y dos carrileros. 

A pesar de sus constantes incorporaciones en ataque, el lateral izquierdo, reconvertido en carrilero, ha contribuido en la solidez defensiva del Chelsea. Los 'Blues', en los 26 partidos de Premier que Marcos Alonso ha jugado, tan solo han encajado 16 goles. En los cinco encuentros en los que no ha participado, los de Stamford Bridge han encajado nueve.

Tras intentarlo con Filipe Luis y César Azpilicueta, este último rindiendo a gran nivel, Marcos Alonso es el primer lateral o carrilero izquierdo que se consolida en el equipo titular del Chelsea después de Ashley Cole, que se marchó a la Roma en 2014. 

A pesar de ser defensores, cabe destacar que tanto David Luiz como Marcos Alonso son lanzadores habituales de los libres directos de su equipo, el primero buscando más la potencia, la 'folha seca', y el segundo más la colocación, como demostró ante el Bournemouth.