El Chelsea encarrila el título en Bournemouth

Marcos Alonso marcó de libre directo su quinto gol de la temporada

Marcos Alonso marcó de libre directo su quinto gol de la temporada / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Antonio Conte lleva unas semanas haciendo cuentas sobre los puntos que al Chelsea le faltan para proclamarse campeón de la Premier. Y si el miércoles, tras derrotar al Manchester City, eran 18 ahora son 15, en siete jornadas, los que le asegurarían el primer puesto el 21 de mayo después de ganar este sábado por 1-3 en Bournemouth.

96199

Premier League

1
3
Alineaciones
Bournemouth
Boruc, Smith, Francis, Cook, Daniels, Fraser (Gradel, 84'), Arter, Wilshere, Pugh (Ibe, 71'), King y Afobe (Mousset, 77').
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Zouma, 92'), Kanté, Matic, Marcos Alonso, Pedro (Willian, 88'), Diego Costa y Hazard (Cesc, 84').

Goleó el Tottenham al Watford y respondió el Chelsea sumando también los tres puntos contra el equipo de Eddie Howe, uno de los técnicos más vanguardistas del fútbol inglés.

Pero si los Spurs lo hicieron con contundencia, al Chelsea le tocó picar piedra por la indomable tenacidad de los cherries, que no se rindieron con el 0-2 y tuvieron sus ocasiones de igualar el marcador tras el descanso.

Un libre directo transformado con maestría por Marcos Alonso le sirvió al Chelsea para poner tierra de por medio en el minuto 68 y colocar el 1-3 en el marcador. Su gol sirvió para que los blues vivieran el resto de partido con viento a favor y para dar continuidad a los dos tantos iniciales.

El primero, en el minuto 17 con un disparo de Diego Costa que Adam Smith desvió de trayectoria y despistó a su portero, el polaco Boruc, y el segundo solo tres minutos después cuando Hazard burló al guardameta local con un amago e introdujo el balón al fondo de la red.

El Bournemouth reaccionó con un balón al palo de Afobe y poco antes del intermedio recortó diferencias por medio de King, quien junto a Lukaku y Kane es el máximo goleador del año natural con 11 tantos, y puso las bases para tratar de igualar el choque en la segunda mitad.

Frazer estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo desde fuera del área en la ocasión más clara de los cherries. Pero todo el empuje de los de Howe se vino abajo cuando Marcos Alonso sentenció al Bournemouth a balón parado y dejó al Chelsea un poco más cerca del título.