Historia SPORT

Historia SPORT

Mánchester - Southampton, un puente aéreo que no gusta a Guardiola

El conjunto del sur de Inglaterra ya le ha 'robado' cinco 'perlas' al Manchester City en las últimas dos temporadas

Una de ellas explotó en la pasada Premier League y se convertirá en una venta récord

Pep Guardiola junto a Ralph Hasenhüttl, exentrenador del Southampton

Pep Guardiola junto a Ralph Hasenhüttl, exentrenador del Southampton / Agencias

Àlex Calaff

Àlex Calaff

En las últimas dos temporadas se ha creado una especie de puente aéreo que conecta Mánchester con Southampton. El conjunto del sur de Inglaterra ya le ha 'robado' hasta cinco 'perlas' al Manchester City, algo que ya incomoda a Pep Guardiola.

El caso más sonado es el de Roméo Lavia, el futbolista belga, de tan solo 19 años, aterrizó en Southampton el pasado verano a cambio de 12,3 millones de euros. Guardiola perdió la 'batalla' y vio como uno de sus 'enamorados' se escapaba de Mánchester. Un año más tarde y tras ser titular indiscutible en Premier, saldrá por, como mínimo, 40 millones de libras. Una operación brillante que quieren repetir con los 'otros' Roméo Lavia.

Roméo Lavia, del Southampton

Roméo Lavia, la 'perla' que toda la Premier ansía / Agencias

LOS 'OTROS' ROMÉO LAVIA

En los últimos dos cursos, el Southampton ha comprado hasta cinco promesas del Manchester City. Sin contar al belga, Gavin Bazunu estrenó la 'fórmula'. El portero de 21 años llegó a cambio de 14 millones de euros y este año se hecho con la titularidad de la portería del St. Mary's Stadium. Por el momento, ha aumentado su valor de mercado en un millón de euros tras sumar 32 encuentros en Premier.

Después, ficharon a Juan Larios (lateral izquierdo, 19 años) y Samuel Edozie (extremo izquierdo, 20 años), un 'doble golpe' que se produjo en el último día del pasado mercado de verano. El español, que pasó por las categorías inferiores del Barça, ya debutó en la Premier League con el Manchester City. Costó 7 millones de euros.

El atacante inglés, por su parte, ya acumula 17 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés y desembolsaron 8 millones de euros por él.

El último en llegar ha sido, curiosamente, el futuro relevo de Roméo Lavia, el pivote Shea Charles (19 años). El Southampton ha pagado 12,25 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador que solo registra 27 minutos en la Premier League. Sin duda, es la gran apuesta de la temporada, como ya lo fue el pivote belga.

Bazunu, Edozie, Larios y Charles, las otras cuatro 'perlas' que el Southampton fichó al Manchester City

Bazunu, Edozie, Larios y Charles, las otras cuatro 'perlas' que el Southampton fichó al Manchester City / SPORT

Competir en Championship la temporada que viene puede ser muy beneficioso para unos futbolistas que tienen mucho futuro por delante pero que necesitan minutos y experiencia para seguir los pasos de Roméo Lavia. ¿Conseguirán que exploten como lo ha hecho el belga?