Roméo Lavia, el 'bombazo' que queda por estallar en la Premier

El futbolista del Southampton es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes

Pretendido por los mejores clubes de Inglaterra, su traspaso se ha convertido en una puja al mejor postor

Roméo Lavia, jugador del Southampton

Roméo Lavia, jugador del Southampton / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El 'bombazo' Roméo Lavia está a punto de estallar y al Southampton se le hace la boca agua con el dineral que percibirá por su traspaso. El conjunto inglés se frota las manos con la increíble puja que existe por firmarlo. Los mejores equipos de la Premier League van tras él y otros grandes de Europa no le quitan el ojo de encima. ¿Quién será el mejor postor?

El pivote belga fue una de las grandes irrupciones de la pasada Premier League y con solo 19 años tiene pretendientes para aburrir. El Southampton sabe que no podrá retenerlo, especialmente tras descender a Championship, aunque no es la prioridad del club y son muy conscientes de que su millonaria salida puede impulsar el necesario regreso a la élite del futbol inglés de cara a la próxima temporada.

FESTIVAL EN LA PREMIER LEAGUE

La bateria de equipos que quieren a Roméo Lavia arranca con el Liverpool, el club que estaría en la 'pole' para hacerse con sus servicios y volverán a intentar su fichaje. Todo pactado con el jugador, el Southampton no quiere bajar ni una libra de los 50 millones que pide. Los 'reds', de lleno en la reconstrucción del centro del campo tras los malos resultados del curso pasado, quieren que el belga sea su tercera incorporación para la medular tras las llegadas de Mac Allister y Szoboszlai, especialmente si Fabinho acaba saliendo a Arabia Saudí. Képhren Thuram es la segunda opción si Lavia elige otro destino.

Roméo Lavia, del Southampton

Roméo Lavia, del Southampton, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes / Agencias

Pese al fichaje récord de Declan Rice, el Arsenal no se detiene. Para Arteta, la llegada del pivote de 19 años es fundamental y el interés aún es muy grande. Según señalan desde Inglaterra ya habrían existido conversaciones con el entorno del jugador. Chelsea, Manchester United y Newcastle también siguen de cerca al jugador y no hay que descartar que acabe vistiendo la camiseta de alguno de estos tres equipos.

No hay que olvidarse del Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola, que dejó escapar a la 'joya' belga el verano pasado, tiene una cláusula de recompra de 40 millones de libras, aunque en 2024 dejará de ser válida y perderían el 'control' que tienen sobre el jugador. Por otro lado, también tienen un porcentaje de venta en el futuro. Esta situación beneficia mucho al Southampton, que este verano puede permitirse el 'lujo' de pedir una cifra superior a los 40 millones de libras.

EL BARÇA LO QUISO

Finalmente, el Barça fue otro de los clubes que intentó el fichaje de Roméo Lavia. El club sondeó la cesión del joven mediocentro pero no hubo acuerdo. Finalmente, la gran apuesta del Barça para el pivote fue Oriol Romeu, un fichaje que Xavi defendió hasta el final.