El Manchester City, una máquina de hacer dinero

El equipo inglés tuvo unos ingresos récord de 817 millones de euros, 110 más que en el ejercicio anterior

También duplicó el beneficio respecto a la temporada anterior y pasó de los 47 millones limpios obtenidos en 2022 a los 92,2 millones

El Etihad Stadium, fuente de ingresos del City

El Etihad Stadium, fuente de ingresos del City / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City atraviesa un momento extraordinario en lo deportivo y también en lo económico. El club inglés anunció sus cuentas de la temporada anterior, que resultó ser la más exitosa de su historia con el título de la Champions. El equipo inglés tuvo unos ingresos récord de 817 millones de euros, 110 más que en el ejercicio anterior. 

El City duplicó el beneficio respecto a la temporada anterior y pasó de los 47 millones limpios obtenidos en 2022 a los 92,2 millones gracias sobre todo a los 57 millones obtenidos por market pool, además de los 138 que logró en traspasos (Gabriel Jesus, Zinchenko y Sterling), además de los premios otorgados por UEFA como campeón de la Champions.

Y pese al aumento de los salarios como consecuencia de las primas pagadas por el club a sus jugadores tras conquistar el triplete (Premier, Champions y FA Cup), la masa salarial representa el 59% de los ingresos. 

El City generó además más ingresos en sus partidos como local aumentando el número de espectadores y disparándose en consecuencia las cuentas por ticketing, market pool y merchandising.

El director general, Ferran Soriano reconocía el buen momento del equipo: "Podemos decir con seguridad que la temporada 2022-23 fue la mejor de la historia del City", mientras el presidente del City, Khaldoon al-Mubarak, añadió: "Nuestra salud financiera y nuestro éxito en el campo significan que todos los que están conectados con el Manchester City pueden mirar hacia el futuro con entusiasmo".