El Liverpool ya tiene el sustituto para Darwin Núñez

Ollie Watkins, delantero del Aston Villa, es uno de los grandes objetivos de los 'reds' para este mercado de fichajes

¡Siguen las sanciones en la Premier! Dos clubes podrían arrancar la temporada con puntos negativos

Ollie Watkins, celebrando un gol con el Aston Villa

Ollie Watkins, celebrando un gol con el Aston Villa / AP

Jordi Pérez de Arenaza

La Premier League promete ser, de nuevo, la liga que más se mueva en el próximo mercado de verano. Uno de los grandes protagonistas será Ollie Watkins. El delantero del Aston Villa ha sido una de las grandes sorpresas de la competición y diferentes clubes ya preguntan por su situación.

Con 19 tantos, el jugador inglés estuvo batallando por el premio a máximo goleador de la Premier hasta el tramo final de temporada. Más allá de sus registros goleadores, el delantero ha sido un pilar fundamental en el esquema de Unai Emery. El inglés ha mostrado un gran juego asociativo, escorado en banda y presionando en campo contrario como el que más.

Según apunta 'The Sun', el Liverpool es el equipo que se encuentra en la 'pole' para hacerse con sus servicios. Los 'reds' buscan mover la coctelera en la zona ofensiva y Darwin Núñez es el principal candidato en abandonar el equipo este próximo mercado de verano. No ha sido una temporada fácil para el delantero. Núñez fue el fichaje más caro de la historia del Liverpool y pese a ser importante en algunos tramos de la temporada realizando buenas cifras goleadoras, para muchos aficionados ha rendido por debajo de las expectativas.

Además, el delantero ha sido en ocasiones más protagonista fuera que dentro del terreno de juego. El último 'show' fue a través de las redes sociales. El uruguayo borró todas sus publicaciones relacionadas con el club y causó un gran revuelo en la parroquia 'red'. De esta manera, en la cúpula del Liverpool ven a Watkins como el relevo ideal.

Contrato hasta 2028

Pero no será fácil incorporar al internacional inglés. El jugador renovó con el Aston Villa hasta 2028 y, por el momento, la idea del jugador es seguir en el conjunto de Unai Emery: "Siento que este es el mejor lugar para jugar al fútbol. Todavía tengo mucho que lograr aquí", afirmó al firmar.

De esta manera, el Liverpool deberá hacer un gran esfuerzo económico para hacerse con los servicios del actual delantero del Aston Villa. La posible venta de Darwin Núñez podría ser clave en el fichaje de uno de los delanteros de moda de la competición inglesa.