Liverpool y el miedo a la Europa League

El conjunto de Klopp está cada vez más cerca de quedarse fuera de la próxima Champions League

Está a cuatro puntos del Chelsea, que marca la zona Champions

Mohamed Salah recortó distancias ante el Real Madrid

El jugador egipcio marcó el único tanto del Liverpool ante el Real Madrid / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

El Liverpool ya no es lo que era. Ni en Europa ni en la Premier League. Tras dos temporadas históricas, campeones de Champions en 2019 y de liga en 2020, los ‘reds’ apuntan a batacazo histórico.

El objetivo al inicio de temporada era pelear el título liguero de nuevo. A cinco jornadas para el final, no están ni en zona de Liga de Campeones. La irregularidad y los constantes tropiezos ponen en una situación crítica a los de Klopp. Huelen a Europa League. 

Klopp prepara el terreno “Si te lo mereces, te lo mereces. Pero no vi que merezcamos jugar en la Champions League”, dijo Jürgen Klopp tras el empate ante el Newcastle en la última jornada. Contundente, autocrítico, realista. El Liverpool está a cuatro puntos de un Chelsea mucho más fiable en este último tramo de temporada. Los ‘blues’ son cuartos y serán el rival a batir. El West Ham sigue por delante pero se está deshinchando. Dos derrotas seguidas de los bautizados ‘Backstreet Moyes’.

Anfield, además, ha dejado de ser un fortín. Muchos puntos han volado en feudo ‘red’. El efecto del público no existe y el equipo se resiente. Aunque si pudieran entrar, algún silbido se escucharía.