Manchester City: Premier y Champions para la eternidad

El City de Pep llega a la semana más importante de su historia con la Premier a tocar y asignaturas pendientes en Europa

El City podría ser campeón de la Premier este fin de semana, en medio de la eliminatoria ante el PSG

Guardiola: "Eric Garcia es uno de mis jugadores favoritos. Se va a ir al Barcelona"

Guardiola: "Eric Garcia es uno de mis jugadores favoritos. Se va a ir al Barcelona" / Perform

Arnau Montserrat

"Si perdéis seguiréis siendo los mejores, si ganáis seréis eternos”. Estas fueron las palabras de Pep Guardiola antes de la final del Mundial de Clubes que enfrentaba al Barça con el Estudiantes de la Plata en 2009. Ese trofeo colocó al Barça en el olimpo del mundo del fútbol. Cerraron el primer sextete de la historia y se ganaron la eternidad. El reto que tiene el de Santpedor por delante es apasionante y, de nuevo, los libros de historia le esperan con los brazos abiertos para que escriba otra página dorada.

El City encara la que es probablemente la semana más importante de su historia. En la Premier, los ‘sky blue’ podrían proclamarse campeones este próximo fin de semana. Necesitan ganar al Crystal Palace y esperar que el United no gane al Liverpool en Old Trafford. No es una combinación descabellada. Sería la tercera Premier de los ‘citizens’ desde la llegada de Pep. Solo el Liverpool le pudo arrebatar el trono la pasada campaña.

El sueño es Europa

La Premier caerá tarde o temprano. Cuestión de tiempo. La gran asignatura pendiente del Manchester City es Europa. La Champions League. La cumbre del proyecto. Guardiola también tiene cuentas pendientes con la orejona. No la gana desde que se marchó de Barcelona. Aquella noche mágica de 2011 en Wembley donde pisotearon a todo un Manchester United de Ferguson. 

El City jugará por segunda vez en su historia unas semifinales de Liga de Campeones. Lo hizo con Manuel Pellegrini en el banco. Les eliminó un Real Madrid que terminaría ganando el trofeo. Se cruzaron con el peor de los huesos. En esta ocasión el obstáculo no es precisamente pequeño. Guardiola y sus pupilos se medirán a un PSG que viene de eliminar al actual campeón. Con Neymar y Mbappé, duda por un golpe en el muslo, a un nivel excepcional. Pero con una desventaja. No tienen ni por asomo ganada la Ligue 1. Los de Pochettino son segundos a un punto del liderato. Los partidos ligueros pueden ser determinantes en la eliminatoria de jeques. 

Los celestes llegarán al compromiso tras la conquista de la cuarta Carabao Cup tras vences al Tottenham en la final. Inyección de moral para preparar uno de esos partidos que parará el mundo. De los que se podrían ver en una Superliga mucho más a menudo. Lo que está claro es que si este City pasa y gana la Champions será eterno. Y Pep lo sería de nuevo.