Salah pone líder a un Liverpool con dos caras (1-0)

Salah anotó el tanto de la victoria del Liverpool

Salah anotó el tanto de la victoria del Liverpool / AFP

C. F. Sainz

Se aprovechó el Liverpool del tropiezo del Manchester City en Wolverhampton para colocarse lider en solitario a la espera de lo que haga mañana el Chelsea en Newcastle. El cuadro 'red' se impuso por la mínima a un Brighton que a punto estuvo de llevarse un punto en la recta final del encuentro, pero Alisson lo impidió, justificando así su fichaje. Los de Klopp merecieron más en una primera parte de claro dominio, pero tras la reanudación se desconectaron y a punto estuvieron de pagarlo caro.

114954

Premier

1
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Matip, 89'), Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Keita (Henderson, 67'); Salah, Firmino, Mané (Sturridge, 80').
Brighton
Ryan; Montoya, Balgoun, Duffy, Bong; Knockaert (Jahanbakhsh, 75'), Stephens, Propper, March (Locadia, 75'); Bissouma (Gross, 80'); Murray

El Liverpool se marchó al descanso con una ventaja merecida en el marcador. Los locales fueron mejores que su rival, que apenas inquietaron la portería defendida por Alisson. Por el contrario, los de Klopp disfrutaron de varias ocasiones para marcharse al intermedio con mayor renta.

Mané fue el primero en avisar con un disparo desviado. Más clara fue la ocasión de Firmino, que cabeceó a la cepa del poste izquierdo obligando a Ryan a realizar una gran estirada. En el 15', Alexander-Arnold estuvo muy cerca de anotar el primero con un tiro libre desde 17 metros que se estrelló en el larguero.

La primera diana 'red' era cuestión de tiempo y llegó en el 23'. Una pérdida de balón del Brighton en la salida hizo que Firmino recogiera el cuero, cediera el balón a Salah y el egipcio, desde el pico derecho del área, cruzara el esférico lejos del alcance de Ryan.

Antes del descanso, los de Klopp pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones. En el 32', el meta visitante detuvo un potente tiro de Wijnaldum; tres minutos después, Ryan volvió a resultar clave en un gran testarazo de Mané para evitar el segundo; y en el 44', Firmino disparó por encima del larguero tras recibir un pase en el interior del área.

Los 'red' perdieron brillo en el capítulo final y a punto estuvieron de pagarlo. Antes de ello, Joe Gómez pudo ampliar la ventaja, pero su cabezazo se encontró de nuevo con un Ryan que fue el mejor de su equipo. A partir de ahí, el duelo entró en una fase anodina. Tan solo se animó en la recta final.

Y es que en el 86', Alexander-Arnold pudo finiquitar el duelo, pero su disparo pegó en el poste tras rebotar en un defensor. Solo tres minutos más tarde, el Brighton pudo igualar el duelo en su ocasión más clara: Gross cabeceó un centro bombeado al interior del área local que Alisson paró, evitando que el Liverpool se quedara sin los tres puntos.