El City recupera el liderato

Guardiola, prudente tras el liderato del City: "Nadie va a ganar 12 partidos seguidos"

Guardiola, prudente tras el liderato del City: "Nadie va a ganar 12 partidos seguidos" / Perform

Pol Ballús

La Premier ya no está para perder más oportunidades, y el Manchester City captó el mensaje. El equipo de Guardiola superó al Everton (0-2) en partido adelantado y coge el sitio del Liverpool en lo más alto de la competición. Si el equipo de Klopp ya sintió la presión las últimas dos jornadas cuando cedió dos empates, ahora deberá volver a lidiar con la situación de tener a los celestes por delante. Eso sí, con un partido más para los hombres de Pep.

118495

Premier League

0
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Kenny, Keane, Zouma, Digne; Gueyé, André Gomes (Sigurdsson, 63'); Walcott (Tosun, 80'), Davies, Bernard (Richarlison, 73'); Calvvert-Lewin.
Manchester City
Ederson, Walker, Otamendi, Stones, Laporte; Gündogan, Fernandinho, David Silva (De Bruyne, 89'); Bernardo Silva, Agüero (Gabriel Jesus, 80'), Sané (Sterling, 59').

La diferencia en Goodison Park la empezó a marcar Laporte. Un cabezazo del central empezó a definir un partido sobrio del City. Al borde del descanso, David Silva sirvió una falta lateral que el francés cabeceó a la red, cogiendo a Pickford a contrapié. Antes ya había avisado el propio Laporte, y sobre todo Gündogan. El alemán tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, en un remate desde el corazón del área que chocó con el larguero.

Se llegó al descanso con una ventaja mínima, pero aún así fue el Manchester City quien asumió el peso del partido en la reanudación. Agüero lo probó con una chilena a puerta vacía que lamió la portería rival, y la falta de sentencia alargó la agonía para los de Guardiola hasta el final. El colegiado añadió siete minutos de descuento, y fue allí cuando se cerró el partido. Lo hizo Gabriel Jesus, que aprovechó un servicio de De BruyneEl Manchester City es ahora líder gracias a la diferencia de goles, con los mismos puntos que el Liverpool, y la Premier League  está más abierta que nunca.