El Liverpool se encalla y enciende la Premier

Pellegrini se la tenía guardada a Klopp de su etapa en el Málaga

Pellegrini se la tenía guardada a Klopp de su etapa en el Málaga / Perform

Pol Ballús

Lo que es el fútbol. El pasado domingo el Liverpool recibía al Leicester en Anfield para coger una ventaja de siete puntos en lo más alto de la tabla. Y ahora mismo, en menos de dos días, pueden perder el liderato. El equipo de Klopp, atascado y muy previsible, se dejó dos puntos en su visita al West Ham.

Si la semana anterior Rafa Benítez con su Newcastle le hizo un favor a su exequipo derrotando al Manchester City, esta jornada el regalo lo dio Pellegrini. El predecesor de Guardiola en el banquillo celeste, ahora en el West Ham, dio una alegría a los mancunianos con un 1-1 que hace arder la Premier League: los de Guardiola están a tres puntos.

Y esto que nada parecía poderle salir mal al Liverpool cuando consiguieron adelantarse con un gol ilegal: lo marcó Mané, que se revolvió muy bien en el área y definió con la zurda, pero el balón le llegó de un Milner en clamoroso fuera de juego. No lo atisbó el linier y el gol subió al marcador. Fue un espejismo, porqué quien estaba mejor era el West Ham. Los de Pellegrini fueron los mayores generadores de peligro del primer tiempo, con ocasiones para Chicharito o Anderson, alimentados por un excelente partido de Rice y Noble en el centro del campo. La sala de máquinas del Liverpool en ningún momento fue capaz de templar el partido, y sus tres tenores, Salah, Firmino y Mané, quedaron aislados.

Los ‘hammers’ encontraron justicia divina a balón parado. La pizarra de Pellegrini desarticuló la defensa del Liverpool, que se esperaba un centro y recibió un incisivo pase raso al área. Antonio le ganó la posición a Keita, y definió con un tiro cruzado que Alisson solo pudo seguir con la vista. La insistencia local no cesó, y Rice pudo completar la remontada antes del descanso en otra jugada de estrategia. Su cabezazo, con todo a favor, lamió el arco ‘red’.

Klopp se fue corriendo a los vestuarios en el descanso, consciente que su equipo necesitaba mejorar mucho para levantar el partido. Lejos de conseguirlo, el West Ham siguió sin recular. Salah y Firmino no se encontraban en ataque, y los londinenses tuvieron varias contras lideradas por Anderson o Antonio, sin acierto en los metros finales.

El Liverpool acabó recurriendo a Shaqiri y Origi, pero nada cambió. La poca imaginación del Liverpool no hizo temblar al West Ham en el tramo final, y la Premier queda pendiente de un hilo. El City tiene un partido adelantado el próximo miércoles ante el Everton. En caso de ganar, la Premier, que días atrás parecía sentenciada, tendrá nuevo líder.

Ficha técnica

West Ham: Fabianski; Fredericks, Ogbonna, Diop, Cresswell; Rice, Noble (Obiang 79'), Antonio, Snodgrass, Anderson (Masuaku 90'); Chicharito (Carroll 79').

Liverpool: Alisson; Milner, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Lallana (Shaqiri 69'), Keita; Salah, Firmino (Origi 75'), Mané.

Goles: 0-1 Mané 22', 1-1 Antonio 28'.