Klopp explica la ausencia de Luis Díaz en Burnley

El técnico del Liverpool prefirió reservar al extremo

"Era un partido demasiado duro para un futbolista recién llegado a la Premier", argumentó el alemán

Luis Díaz vio el partido entero frente al Burnley desde el banquillo de Turf Moor | EFE

Luis Díaz vio el partido entero frente al Burnley desde el banquillo de Turf Moor | EFE / Luis Díaz vio el partido entero frente al Burnley desde el banquillo de Turf Moor | EFE

Albert Isern

El conjunto de Merseyside logró sacar los tres puntos de Turf Moor, el campo del colista de la Premier League, aunque lo hizo con más apuros de lo previsto (0-1). Poco antes de llegar al descanso, Fabinho fue el encargado de anotar el gol de la victoria, que permite a los de Jurgen Klopp seguir la estela del Manchester City en su lucha por el título de liga. Los 'Reds' están a 9 puntos del líder, aunque los de Guardiola cuentan con un partido más.

Una de las sorpresas del encuentro fue la ausencia de Luís Díaz, reciente fichaje del Liverpool. El colombiano venía de jugar los 90 minutos en Anfield frente al Leicester City (2-0) a un buen nivel. Sin embargo, el entrenador optó por dejarle en el banquillo. Preguntado por ello en rueda de prensa, Klopp aseguró que la decisión había sido premeditada.

"Luís se está adaptando muy bien, pero no era el tipo de partido adecuado para él. Este era un enfrentamiento de mucho choque, balones divididos y segundas jugadas. No creo que sea un encuentro apropiado para un futbolista acabado de aterrizar en Premier League. No queríamos arriesgarlo si realmente no lo necesitábamos", zanjó Klopp.