Fabinho decide ante el Burnley y el Liverpool mete presión

El brasileño anotó el único tanto de la victoria 'red'

Los de Klopp sumaron su cuarta victoria consecutiva en Premier League

La acción del tanto de Fabinho ante el Burnley

La acción del tanto de Fabinho ante el Burnley / AFP

Daniel González

El Liverpool venció al Burnley por la mínima (0-1) en un partido que tuvo una primer parte de ida y vuelta en la que Fabinho anotó el único tanto del encuentro. Los de Klopp consiguieron su cuarta victoria consecutiva en la Premier y se mantienen en la segunda plaza, a nueve puntos del Manchester City, que tiene un partido más.

Burnley Liverpool 13/02/2022

Premier League

0
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Roberts, Tarkowski, Mee, Pieters; Lennon, Westwood, Brownhill, Cornet; Weghorst (Barnes, 75'), Rodriguez (McNeil, 62').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Henderson (Thiago, 59'), Fabinho, Keita (Milner, 90+2'); Salah, Firmino, Mané (D. Jota, 67').

El nivel de intensidad del encuentro fue muy alto desde el pitido inicial. El Liverpool pudo abrir la lata en los primeros minutos en una acción de Salah y el Burnley respondió obligando a Alisson a realizar una gran parada. Los locales mejoraron tras la ocasión y tuvieron varias oportunidades parar poner el 1-0 en el luminoso.

Weghorst fue un quebradero de cabeza para la defensa 'red', pero no pudo materializar sus ocasiones. Los de Klopp mantuvieron su portería a cero y consiguieron marcar en el tramo final de la primera parte. Fabinho aprovechó un lanzamiento de córner para abrir la lata y mandar a su equipo con ventaja al descanso.

El conjunto de Sean Dyche buscó el empate en la reanudación al contraataque y el Liverpool dominó la posesión. La segunda mitad contó con menos ocasiones claras por parte de ambos equipos. Firmino pudo aumentar la distancia de cabeza, pero su remate se marchó alto. Los locales, por su parte, probaron a Alisson en dos ocasiones, pero el brasileño se mostró seguro y evitó el empate. Los de Klopp no consiguieron rematar entre los tres palos en todo el segundo tiempo, pero hicieron valer el tanto de Fabinho para llevarse los tres puntos.

El Liverpool se medirá al Inter el próximo 16 de febrero en el Giuseppe Meazza, en el partido de ida de los octavos de la Champions League.