Se avecina terremoto en la Premier: Chelsea y United negocian un trueque de estrellas

Raheem Sterling y Jadon Sancho podrían intercambiar camisetas en estos últimos días de mercado estival

Sancho y Sterling podrían intercambiar camisetas en la Premier League

Sancho y Sterling podrían intercambiar camisetas en la Premier League / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se está cocinando uno de los movimientos más grandes del mercado de traspasos en Inglaterra. Según apuntan algunos medios como 'Sky Sports' o 'Daily Mirror', Manchester United y Chelsea están en conversaciones por un trueque entre algunas de sus estrellas en nómina, con Jadon Sancho y Raheem Sterling como protagonistas.

Tanto 'blues' como 'red devils' parecen desesperados por deshacerse de jugadores descartados por sus entrenadores y encontrar relevos de garantías antes del 'Deadline Day', la fecha límite de fichajes en el fútbol inglés del próximo 30 de agosto.

EL CHELSEA TOMA LAS RIENDAS

El equipo más interesado en que este intercambio de piezas se produzca es el Chelsea, club que tiene activada la operación salida desde hace semanas y que cuenta con una plantilla con más de 40 jugadores. Enzo Maresca ya declaró que tan solo trabaja con 15-20 hombres y todos los otros están entrenando aparte en busca de una salida. "Pueden tener 20 años de contrato, me da igual" llegó a declarar el nuevo técnico de los blues sobre los descartes, una lista interminable que cuenta con dos nombres muy destacados.

Se tratan de Ben Chilwell y Raheem Sterling, que llegaron por más de 100 millones de euros entre ambos y cuyo periplo en Stamford Bridge parece haber finalizado de la peor manera. Sterling, uno de los mayores fiascos de la era Todd Boehly en el club, es ahora un objeto de intercambio para el Chelsea, que quiere mandarlo al Manchester United a cambio de Jadon Sancho, desterrado por Ten Hag. Las fuentes británicas tampoco descartan que Chilwell, lateral que llegó a ser crucial para la Champions League ganada en 2021, haga el mismo en dirección Old Trafford, aunque las negociaciones tan solo han hecho que empezar.

SANCHO, SIN MINUTOS

Más allá de Raheem, el otro gran protagonista de esta historia es Jadon Sancho, cuyo futuro en Manchester parece muy negro incluso tras volver de una gran cesión a Dortmund el curso pasado. El extremo inglés nunca ha llegado a dar la talla en el United desde su llegada en verano de 2022 a cambio de 85 millones de euros, un jugador que parecía destinado a marcar una época en la Premier y cuyo 'caché' ha caído en picado.

Jadon Sancho, jugador del Manchester United

Jadon Sancho, jugador del Manchester United / EFE

Ten Hag ni siquiera lo ha convocado en las dos primeras jornadas de liga y no cuenta para nada con él. A sus 24 años, Jadon quiere dejar atrás esta pesadilla y encontrar su mejor fútbol en otro lugar, un ecosistema que el Chelsea está dispuesto a ofrecer, aunque las cosas en Stamford Bridge no están para lanzar cohetes.

LA JUVE MIRA DE REOJO

Hay otro tercer equipo implicado en esta ecuación. La Juventus no deja de mirar a Jadon Sancho como posible fichaje de última hora en el mercado. El conjunto turinés apartó de su disciplina a Federico Chiesa en el extremo y Thiago Motta piensa en Sancho como un relevo ideal para esta posición. La 'Juve', que piensa en una cesión, podría ser la sorpresa de última hora en caso de que el truque entre Chelsea y United colapse.