Joshua King ejecuta a un flojo Manchester United

El Manchester United pierde ante el Bournemouth

Roger Payró

Al Manchester United se le atragantaron las cerezas. El conjunto mancuniano parecía despegar después de enlazar tres triunfos entre Europa League, Premier y Copa de la Liga pero en Bournemouth hizo un frenazo en seco. Los 'cherries' se llevaron los tres puntos gracias a un gran gol de Joshua King cuando moría el primer tiempo y que acabó siendo suficiente para ejecutar a los de Ole Gunnar Solskjaer.

121313

Premier League

1
0
Alineaciones
Bournemotuh
Ramsdale; Smith, Cook, Ake, Diego Rico; Lerma, Biling, H. Wilson, Fraser; H. Wilson (Cook, 86') y Joshua King.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (Wlliams, 81'), Lidelof, Maguire, Young; McTominay, Fred; James (Greenwood, 80'), Andreas Pereira (Lingard, 68'), Rashford; y Martial.

Quince minutos duró el dominio ‘red devil’ en el Vitality Stadium. Los pupilos del técnico escandinavo se apoderaron del cuero y estuvieron bastante incisivos ante un Bournemouth que aún no se había vestido de corto. Los balones a la espalda de la zaga buscando a James Martial incomodaron al cuadro de Eddie Howe, que paulatinamente fue entrando en el partido. Tras unos minutos algo frenéticos, el partido entró en un fase plana y prueba de ello fue que Ramsdale y De Gea apenas tuvieron que emplearse.

Pero la poca ambición del United fue castigada al filo del descanso por Joshua King. El ariete noruego controló con el pecho un envío templado de Adam Smith, cuerpeó a Wan-Bissaka antes de tirarle un sombrero y completar la acción con un disparo a bocajarro. De Gea no pudo hacer nada ante una jugada más propia de un videojuego.

Tras el asueto se esperaba que los ‘red devils’ dieran un paso al frente, pero nada más lejos de la realidad. El primer disparo a puerta del conjunto mancuniano no llegó hasta casi la hora de juego. Ramsdale sacó bien el tiro de Andreas Pereira, uno de los visitantes más activos. Poco después, De Gea mantuvo vivo al Manchester United abortando el 2-0 con una gran estirada a remate de Harry Wilson.

Solskjaer sacudió a su equipo dando entrada a LingardWilliams Greenwood y este último estuvo a centímetros de llegar y besar el Santo. Solo llevaba dos minutos sobre el verde cuando remató un centró al segundo palo a la madera izquierda de la meta de Ramsdale. El meta, en la segunda jugada, sacó una gran mano para impedir el empate de McTominay. Fue la última ocasión de un United que achuchó con más corazón que cabeza a un Bournemouth que marcó un gol tras tres duelos en blanco y que le sirvió para sumar un triunfo un mes y medio después. Solskjaer sigue en el alambre.