El United rompe el maleficio en Norwich

united

El Manchester United logró ganar por fin un partido de la Premier a domicilio / AFP

Pol Ballús

Hacia más de ocho meses, desde febrero de 2019, que el Manchester United no ganaba un partido de Premier League a domicilio. Para el alivio de Solskjaer, los diablos rojos rompieron el maleficio en Norwich (1-3). Una sólida actuación certificada por los goles de McTominay, Rashford y Martial permite a los mancunianos escalar hasta la séptima posición de la tabla, y hunde un poco más al Norwich en la zona de descenso.

121263

Premier League

1
3
Alineaciones
Norwich City
Krul; Aarons, Godfrey, Amadou, Lewis (Byram M.66); Tettey, Leitner (Stieppermann M.45), McClean; Buendía, Pukki, Cantwell (Onel Hernández M.45).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Fred, Pereira (Garner M.82); James (Lingard M.80), Martial (Greenwood M.75), Rashford.

El United se aprovechó de la candidez del Norwich en el primer tiempo para dejar encarrilado el partido. Lo hizo en una de las primeras aproximaciones al arco local, un embrollo en el área que cayó a los pies de McTominay, que cruzó el balón a la red. El escocés no es el más virtuoso, pero sí de los más implicados. Y eso, para el conjunto de Solskjaer, ya es mucho. Por eso es uno de los nombres más destacados de la temporada en Old Trafford. El segundo tanto llevó el sello de Marcus Rashford, dando continuidad a su buen momento de forma, y culminando un pase genial de Daniel James a la contra.

Pese al dominio, volvió a emerger otro de los problemas del United esta temporada: los penaltis. El eterno debate sobre quien debe ser el lanzador del equipo no deja de agrandarse tras fallar dos penas máximas en Carrow Road. Los paró ambos el portero Tim Krul, el primero a Rashford y el segundo a Martial.

Error a parte, la vuelta de Martial fue una de las grandes noticias para el United. El francés dio otro nivel a los de Solskjaer en ataque, faltos a menudo de calidad en el último tercio, y completó su gran partido con el tercer gol del equipo. Se lo cedió Rashford con una genial asistencia de tacón, lo acabó Martial con una suave vaselina. A dos minutos para el final maquilló el marcador el cubano Onel Hernández, que no evita la crisis del Norwich, que lleva ya cinco partidos sin ganar en liga.