Hugo Lloris y la oferta de Arabia: triplicar su sueldo a más de 300.000 euros semanales

El guardameta francés se marchará del norte de Londres después de once años en el Tottenham, el club de sus amores

Al capitán de los Spurs aun le queda un año de contrato, hasta junio de 2024, aunque la entidad piensa en su salida este verano después de un año un tanto irregular

Lloris, guardameta del Tottenham

Lloris, guardameta del Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El vínculo entre Hugo Lloris y el Tottenham podría tener los días contados. Según apuntan el 'The Times' y 'L'Équipe', el guardameta francés ha recibido una oferta importante de Arabia que triplicaría su salario actual, que se sitúa en torno a los 110.000 euros semanales.

Tanto el futbolista como el club están valorando la salida en el mercado de verano. Después de once temporadas con los Spurs, el capitán se ha ganado 'el derecho' de poder marcharse por la puerta grande, aunque aun le reste un año de contrato (junio de 2024). Ni las lesiones ni su momento de forma tampoco ha sido el mejor durante este curso, dejando actuaciones muy lejos del nivel que tenía acostumbrado a los aficionados ingleses.

Ahora, a sus 36 años, se podría plantear un cambio de aires. La Saudi Pro League está intentando 'pescar' a las grandes estrellas europeas para darle un aire más mediático al fútbol de su país. De momento, Cristiano Ronaldo es el gran atractivo en Oriente Medio, que también busca cazar a Sergio Busquets y Leo Messi, entre otros.

Sea como sea, la marcha de Lloris obligará al Tottenham a mover ficha rápidamente, puesto que no se confía en la figura de Fraser Forster -portero suplente- como recambio de garantías del guardameta francés. Rastreando el mercado de este verano y, según los informes del club, aseguran que existe interés en Caoimhín Kelleher del Liverpool.

La etapa del nacido en Niza en el norte de Londres se cerrará sin ningún título en su palmarés. Aun así, el futbolista con más partidos disputados en la historia del club inglés dejará un legado propio de los mejores.