No habrá partidos de la Premier League en Nochebuena el próximo año

La Premier League ha confirmado que no habrá partidos en Nochebuena el próximo año, después de que se anunciara que el Chelsea se enfrentaría a los Wolves en Molineux el 24 de diciembre

La decisión de programar partidos en Nochebuena fue criticada por no tener en cuenta los inconvenientes de viaje para los seguidores

Carabao Cup - Chelsea FC vs Newcastle United

Carabao Cup - Chelsea FC vs Newcastle United

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha confirmado que no habrá partidos en Nochebuena el próximo año, revocando su decisión de reintroducir juegos en esta fecha después de más de dos décadas. La noticia llega después de que se anunciara que el Chelsea se enfrentaría a los Wolves en Molineux el 24 de diciembre en la presente temporada, generando una reacción negativa de los aficionados.

La decisión de programar partidos en Nochebuena fue criticada por no tener en cuenta los inconvenientes de viaje para los seguidores, lo que provocó el descontento generalizado. El Chelsea, en un gesto de buena voluntad, anunció que ofrecería viajes gratuitos en autocar a los aficionados que ya habían adquirido entradas para el partido.

En un comunicado, la Premier League confirmó la ausencia de partidos el 24 de diciembre en la temporada 2024/25, indicando: "De acuerdo con los compromisos previos asumidos con los clubes para abordar el congestionado calendario durante Navidad y Año Nuevo, se harán arreglos para permitir más tiempo de descanso durante tres de las rondas de partidos festivos, sin que ningún club juegue dentro de las 60 horas siguientes a otro partido. No habrá ningún partido el 24 de diciembre de 2024."

El Chelsea Supporters Trust expresó su descontento calificando la decisión de "inaceptable", mientras que el entrenador del combinado blue Mauricio Pochettino, admitió no estar contento con el calendario. Además, se confirmó que la temporada 2024/25 comenzará el 17 de agosto, aproximadamente 90 días después del final de la presente temporada. Esto brinda a los clubes un breve período de descanso después de la Eurocopa de este verano, que concluye el 14 de julio en Alemania.