Sin Julián no hay paraíso

El delantero argentino fue el 'MVP' en la final del Mundial de Clubes: firmó un doblete y una asistencia

Levantó el trofeo mundialista y está a un nivel difícilmente mejorable en su temporada

Todos los goles del Manchester City en la final del Mundial de clubs

FIFA.COM

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Lo ha ganado todo. En un abrir y cerrar de ojos, se ha pasado la vida. Julián Álvarez se ha dispuesto dejar en ridículo a aquellos que miran su carné de identidad y ven cómo con 23 años, o unos cuantos más, no han saboreado ni una ínfima parte del éxito que ha conseguido el argentino. El futbolista del Manchester City es, desde ya, uno de los talentos más preciados a nivel mundial. Lo ha demostrado con creces.

Con una nueva actuación memorable en la final del Mundial de Clubes, 'La Araña' constató que es el argumento más decisivo en el Manchester City de Pep Guardiola. Con un doblete y una asistencia, el 'MVP' llevaba grabado su nombre y apellidos desde el pitido inicial. Las finales y Julián son mejores amigos. Su 'segundo' Mundial, para casa.

MUNDIALISTA DE CORAZÓN

Un 18 de diciembre de 2022, Julián hizo soñar despierto a más de 45 millones de argentinos con un Mundial histórico en Catar. Un año y cuatro días más tarde, el ex de River tuvo un 'déja vu' con una nueva final mundialista con el mismo azul celeste en la camiseta pero defendiendo el escudo del Manchester City.

El título número 15 en su carrera, con 23 años. A falta de una Supercopa de Inglaterra y una Carabao Cup que debería caer tarde o temprano, el argentino se ha embolsado todos los títulos posibles con el conjunto de Guardiola. Además, se ha convertido ya en el primer argentino en conseguir los cinco títulos más importantes: Mundial, Copa América, Champions League, Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR?

En el lado celeste de Mánchester se han dado cuenta que sin Julián no hay paraíso. El argentino, que aterrizó en el Etihad con cierto escepticismo en el ambiente por su procedencia del fútbol sudamericano y las dudas sobre su adaptación, es ahora un pilar más que importante en el megaproyecto 'Cityzen'. Ni Haaland, ni De Bruyne, ni Bernardo, ni Foden... por encima de todos sobresale el argentino.

En lo que va de temporada, Julián Álvarez ha ido aumentando su protagonismo hasta ser la máxima referencia ofensiva del equipo. Acumula 10 goles y 8 asistencias en 26 partidos disputados, pero más allá de los números su influencia en el campo es sobrenatural. Mantener este nivel sólo está al alcance de los mejores, y habrá que ver si sigue rozando la excelencia en lo que resta de temporada.

Julián Álvarez celebra el primer gol del partido contra Fluminense

Julián Álvarez celebra el primer gol del partido contra Fluminense / AFP

Cuando el Manchester City está perdido, el 'salvavidas' es Julián. En más de una ocasión, el argentino ha sido el desatascador definitivo. Su habilidad para moverse cerca y lejos del área, su enorme visión de juego y su enorme capacidad anotadora es una bendición para Guardiola. Prueba de ello, en Champions suma cuatro dianas y una asistencia en cinco partidos (con sólo una titularidad): promedia un gol cada 39 minutos. ¿Cuándo será su próximo récord? Sólo el tiempo lo sabe.