Guardiola se vuelve a quedar sin De Bruyne

Pol Ballús

Malas noticias para el Manchester City. El club inglés confirmó este viernes que Kevin De Bruyne vuelve a estar lesionado. El futbolista belga tuvo que ser sustituido en el minuto 86 del partido de Carabao Cup contra el Fulham. El rival Fosu-Mensah cayó encima de su rodilla, y pese a que Pep esperaba que no fuera nada grave, los resultados no han sido buenos.

De Bruyne estará fuera entre 5 y 6 semanas, según confirmó el propio City en un comunicado. Tiene dañados los ligamentos de la rodilla, en una lesión muy similar a la que tuvo en el arranque de la temporada. Antes de la jornada 2 de liga sufrió un esguince en los ligamentos y se perdió 10 partidos. Volvió hace poco más de dos semanas, cuando jugó 30 minutos contra el Burnley en liga.

En el cuarto partido desde su recuperación se produjo la recaída. Pep Guardiola le quiso dar los 90 minutos en el partido de Carabao Cup ante el Fulham, y su nivel fue muy bueno. “Creo que hoy hemos visto al Kevin De Bruyne de siempre. Los doctores lo están examinando, veremos los resultados pero esperamos que no sea grave”, afirmó Pep tras el partido.

Ahora le espera otro largo periodo sin su jugador estrella. De Bruyne se perderá un mínimo de siete partidos, y llegaría muy justo al trascendente duelo de liga contra el Chelsea del próximo 8 de diciembre.