Disasi evita una nueva catástrofe del Chelsea

Un gol en la recta final del central evitó la derrota de los de Pochettino ante el Brentford

Nico Jackson abrió el marcador pero los locales remontaron con un tanto de chilena incluido

Todos 'en contra' de Pochettino

Disasi celebra el gol del empate

Disasi celebra el gol del empate / Chelsea FC

Christian Blasco

Christian Blasco

El Chelsea volvió a rozar una nueva debacle en el Gtech Community Stadium. El conjunto de Mauricio Pochettino se puso por delante ante el Brentford por medio de Jackson, pero los locales remontaron tras una defensa nefasta de los 'blues'. Solo un gol de Disasi a balón parado en la recta final evitó la derrota.

El equipo de Pochettino fue mejor en la primera parte y pudo irse con un marcador más amplio al descanso. Nico Jackson fue el gran protagonista de los primeros 45 minutos. El delantero falló una ocasión clara tras regatear al portero, cuando un defensa sacó su disparo bajo la línea.

Unos minutos más tarde, el ex del Villarreal se resarció un con un remate de cabeza tras un centro medido de Malo Gusto para adelantar al Chelsea. Jackson aprovechó la celebración para mandar callar a sus haters.

Desastre defensivo

En la segunda parte el contexto cambió por completo y empezaron a aparecer los problemas defensivos del Chelsea, donde Pochettino había apostado por una zaga de tres centrales. Primero Roerslev puso el empate en el marcador tras una acción de Reguilón dentro del área. Disasi no despejó el balón y el carrilero del equipo local no perdonó ante Petrovic.

Pero el gol del partido llegó a 20 minutos para el final, cuando Wissa lanzó una magistral chilena en el área del equipo 'blue' sin estar presionado por ningún jugador rival.

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante un partido del Chelsea / LAP

In extremis

Las cosas parecían ponerse de nuevo en contra del Chelsea, pero en el minuto 83, Cole Palmer sacó su zurda brillante a relucir con un centro medido tras sacar en corto un córner. Disasi, que había fallado estrepitosamente en el primer gol local, se resarció entrando al segundo palo con toda su potencia para poner el empate definitivo.

El equipo de Pochettino se queda en 11ª posición provisional en la Premier League, cada vez más lejos de la pelea por Europa.