Todos 'en contra' de Pochettino

El técnico argentino vuelve a estar en el punto de mira tras la derrota ante el Liverpool en la final de la Carabao Cup

Respondió sobre los rumores de la posible salida de uno de sus futbolistas

Nkunku y las lesiones, una ruina para el Chelsea

Pochettino asegura contar con el apoyo de los propietarios del Chelsea

Pochettino asegura contar con el apoyo de los propietarios del Chelsea / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

A Mauricio Pochettino se le está empezando a quemar el rancho. Si bien ya lleva tiempo 'en llamas', porque la temporada del Chelsea está siendo difícil de calificar. En la Premier, suspenso claro, decimoprimeros y muy muy lejos de los puestos europeos. Pero en las copas, la cosa está siendo bien distinta: alcanzaron la final de la Carabao, aunque la perdieron ante un 'baby' Liverpool, y siguen avanzando rondas en la FA Cup.

La derrota a manos del Liverpool de Jürgen Klopp tras el gol sobre la bocina de Van Dijk hizo mucho daño en Londres. Y es que se trataba, ni más ni menos, de la sexta final consecutiva de FA Cup o Carabao Cup que se quedaban a las puertas de levantar el título, en una racha que se remonta a 2019

EL DÍA DE LA MARMOTA

Y por si no fuera poco, Nkunku ha vuelto a lesionarse. Desde que aterrizara en Londres, tan solo ha disputado 10 partidos. Fue suplente en la final de la Carabao Cup el pasado domingo ante el Liverpool, pero ingresó en el césped a la media hora de partido.

Sin embargo, 60 minutos sobre el terreno de juego serían suficientes para que el francés volviera a caer lesionado. Y el propio Pochettino confirmó lo peor: "Estará tres o cuatro semanas de baja".

IMPOTENTE Y PRESIONADO

Ahora, sin embargo, Pochettino ha vuelto a ser protagonista por decir que se siente imponente a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de Conor Gallagher. Afirmando que se trata de un asunto de los propietarios y directores deportivos del club.

Pero la presión sobre él está aumentando, sobre todo tras la derrota ante el Liverpool en la final de la Carabao Cup.

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup / LAP

De hecho, Gallagher fue decisivo en el duelo ante el Leeds para acceder a los cuartos de la FA Cup. Anotó el gol de la victoria en el minuto 90, y el Chelsea se medirá al Leicester City en la próxima ronda.

"Es algo entre el club y Conor. Yo soy el entrenador que tiene que estar en su lugar. No puedo decir nada", declaró el técnico sobre el jugador, que termina contrato en 2025 y todavía no ha renovado.

NO QUIERE HABLAR

Asimismo, no quiso pronunciarse sobre la influencia que tienen otros técnicos de la Premier League sobre las perspectivas y los movimientos de los futbolistas. "¿Qué voy a decir? Como entrenador, mi trabajo es entrenar al equipo y elegir el equipo (contra el Brentford) para el 11 inicial, tratar de mejorar a los jugadores y tratar de ganar partidos. Ése es mi trabajo".

"Mi despacho siempre está abierto y tenemos muy buena relación y diálogo con los directores deportivos y propietarios", añadió.

Mientras que al volver a ser preguntado por su posible deseo de tener más poder, suggerió: "No comment".