Derrota sin consecuencias del Chelsea en el Villa Park

Los 'blues' jugaron con fuego, cayeron ante el Aston Villa, pero el Leicester no supo aprovechar el tropiezo

Mal cierre de Premier League del conjunto de Tuchel antes de medirse al City en la final de Champions

El Chelsea cierra la Premier con derrota ante el Aston Villa

Arnau Montserrat

Una derrota sin consecuencias. De milagro. Por muchos minutos, el Chelsea estuvo incluso fuera de la zona Champions League. Pero si los 'blues' se la pegaron ante el Aston Villa, el Leicester hizo lo propio ante el Tottenham, salvando así los muebles de los londinenses. Mención para los 'Peaky Blinders' que cerraron una temporada más que notable.

Aston villa-chelsea

Premier League

2
1
Alineaciones
Aston Villa
Emiliano; Konsa, Hause, Mings, Targett; McGinn, Nakamba; Traoré (Chukwuemeka 73'), Grealish, El Ghazi (Ramsey 79'); Watkins.
Chelsea
Mendy (Kepa 46'); James, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho (Ziyech 60'), Kovacic (Havertz 66'), Chilwell; Mount, Pulisic; Werner.

El conjunto de Tuchel firmó una buena primera media hora donde mereció abrir la lata. Un remate de Mason Mount que mandó incomprensiblemente por encima del travesaño o una chilena de Pulisic que no terminó de impactar de forma óptima. Pero el Aston Villa tiene esas cosas. Parece que no están en el partido y de repente te hacen un traje.

La pizarra de Dean Smith salió a la perfección y Traoré enganchó de forma pésima, pero efectiva, el cuero que vino colgado a la zona del punto de penalti. Mendy, en la jugada, chocó contra el palo y ya no pudo salir en la segunda mitad. Kepa Arrizabalaga tuvo que enfundarse los guantes tras el asueto. A una semana de la final de la Champions.

El Chelsea, tras el gol, perdió el rumbo. Entró en pánico y el nerviosismo se tradujo en pocas ideas con el balón, y precipitación en defensa. Como la de Jorginho que cometió un penalti tan tonto como claro. Traoré lo provocó y El Ghazi no perdonó. Las malas noticias nunca vienen solas y Vardy adelantaba al Leicester ante el Tottenham y con la carambola de resultados, los 'blues' estaban fuera de zona Champions.

Los de Tuchel no tiraron la toalla y encontraron con Chilwell el gol que recortaba distancias. Además, Schmeichel hacía un favor a los de Londres con un autogol que pese a la derrota en el Villa Park estaba metiendo de nuevo al Chelsea en la Liga de Campeones. Pidieron penalti por unas manos de Mings los 'blues' pero no picó el colegiado.

Por méritos mereció empatar pero las tablas no llegaron. Azpilicueta perdió los papeles ya en el tramo final con un manotazo a Grealish que le costó la expulsión. Los nervios a flor de piel. Supongo que no sabía que Bale y su doblete dejaban al Chelsea en la cuarta plaza. Alivio antes de medirse al Chelsea el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones.