El Liverpool hace los deberes y estará en la Champions

El cuadro de Klopp venció al Crystal Palace y se aseguró un puesto en la máxima competición continental

El Chelsea también estará en la Champions, el Leicester se queda con la Europa League mientras el Arsenal, tras la victoria del Tottenham, se olvida de Europa

El Liverpool culmina su buen inicio de curso ante el Crystal Palace y se mete en la Champions

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool dejó las calculadoras a un lado y será equipo de Champions League la próxima temporada. Tras una campaña repleta de lesiones y de sombras, sobre todo en la Premier League, el conjunto de Klopp logra el objetivo y estará en la máxima competición continental tras ganarle al Crystal Palace (2-0) y sellar la cuarta plaza.

Solo tenían que ganar para evitar males mayores y lo hicieron. Los 'reds' se impusieron por un cómodo 2-0 a un Palace que no se jugaba absolutamente nada. Un premio para el Liverpool después de que, hace escasas semanas, se dudaba incluso de aspirar a alguna posición europea.

Más ha tenido que sufrir el Chelsea, que se ha beneficiado de la derrota del Leicester para meterse en puestos Champions. Los 'blues' han caído ante el Aston Villa (2-1), pero el tropiezo de los 'foxes' (2-4) les ha beneficiado. Si los de Rodgers hubieran ganado, el Chelsea hubiese caído a la Europa League. Ahora, será el Leicester el que acompañe a West Ham en la segunda competición continental.

El que finalmente llega a Europa es el Tottenham, que venció a los 'foxes' y se aseguró un puesto en la nueva Conference League. El Arsenal se queda fuera de competición continental 25 años después. Tremendo palo para el proyecto 'gunner' de Arteta.