Fútbol Internacional

Gallagher no jugará contra el Manchester City

El todavía futbolista del Chelsea está a la espera de que se resuelva su futuro

Conor Gallagher, objetivo del Atlético de Madrid

El perfil de Conor Gallagher, objetivo del Atlético de Madrid / Perform

Iker Kind

Conor Gallagher sigue sin saber qué escudo defenderá durante esta temporada. El futbolista inglés regresó a Londres después de pasar varios días en Madrid esperando la oficialidad de su fichaje por el Atlético e incluso volvió a entrenar con los 'blues' para el debut en Premier ante el Manchester City.

Aun así, el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha decidido apartarle para el primer partido del equipo londinense. El futbolista sigue a la espera de que el Atlético de Madrid solucione sus problemas económicos para poder ser 'colchonero' de una vez por todas.

"Está de vuelta, está entrenando apartado. Está haciendo algunas pruebas médicas y entrenando. Está tratando de encontrar una solución a su futuro", confirmó Maresca en la rueda de prensa previa al encuentro. Por tanto, Gallagher no empezará su temporada hasta que sepa si su futuro pasa por España o por Inglaterra.

Cuando el intercambio entre Gallagher y Samu parecía más que hecho, con el jugador inglés en Madrid visitando el Metropolitano y el español en Londres, todo se torció. El Chelsea empezó a poner 'peros' y se acabaron cayendo ambas opciones de manera totalmente inesperada.

A la espera del Atleti

Ahora parece que Joao Felix es la clave. El futbolista portugués podría volver al Chelsea, después de pasar allí media temporada como cedido, y ayudar económicamente al Atlético de Madrid para poder afrontar la incorporación de un Gallagher que se perderá la primera jornada liguera, sea con los 'blues' o con el Atleti.

Los de Simeone debutarán en LaLiga el próximo lunes ante un rival de entidad como el Villarreal. Los rojiblancos no darán por iniciada la temporada en el Metropolitano hasta el 25 de agosto, cuando se verán las caras con el Girona. Quién sabe si para entonces ya estará Gallagher.