El dato que retrata a Alexander-Arnold como defensa

El lateral del Liverpool, que siempre aporta mucho en ataque, lleva años siendo cuestionado por su nivel atrás

El Liverpool ya tiene el sustituto para Darwin Núñez

Klopp: "Trent Alexander-Arnold ha sido un verdadero líder en el campo"

Klopp destacó la labor de Trent Alexander-Arnold del Liverpool en la victoria ante el Fulham por 4-3 / Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

Trent Alexander-Arnold ha sido uno de los nombres propios del Liverpool de Jürgen Klopp durante muchos años. El lateral inglés es clave para explicar el rendimiento de del conjunto 'red'. Su aportación ofensiva y en salida de balón en innegable, pero sigue dejando dudas a la hora de defender.

Un dato de la temporada recién culminada ha confirmado, de hecho, que es el peor defensa de Europa en un aspecto fundamental. Según WhoScored, ningún defensor ha sido regateado tantas veces como Alexander-Arnold en las cinco grandes ligas, con un total de hasta 60 veces.

Un dato que supone que el extremo al que se enfrenta el lateral le regatea más de dos veces por partido. El inglés también ha cometido hasta dos errores individuales que han supuesto goles para su equipo, además de ser muy poco contundente en los duelos (solo gana un 45%).

Arma letal en ataque

Alexander-Arnold suma tres goles en las dos últimas jornadas

Alexander-Arnold celebra un gol con el Liverpool / Agencias

Su rendimiento defensivo no tiene nada que ver con su influencia en el juego de ataque. Esta temporada ha anotado tres goles, ha repartido cuatro asistencias, ha generado hasta 17 ocasiones claras para su equipo y es clave en la construcción de la jugada, tocando el balón casi 85 veces por partido con un acierto del 91% en campo propio.

No es de extrañar que muchos vean al jugador de 25 años en la posición de centrocampista, donde sus errores sean menos decisivos. Sin ir más lejos, Klopp le ha dado en muchas ocasiones un rol de lateral interiorizado en el Liverpool, actuando por zonas del centro del campo cuando su equipo tiene el balón.