Cristiano Ronaldo sella la remontada del United en Goodison Park

Iwobi marcó para los 'toffees' y Antony y Cristiano para los 'red devils'

Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 a nivel de clubes

Cristiano celebra su tanto ante el Everton

Cristiano celebra su tanto ante el Everton

Alex González

Triunfo muy importante de los 'red devils' ante el Everton (1-2) para volver a coger moral y meterse en puestos europeos. Los mancunianos se repusieron de un mal inicio y consiguieron remontar con goles de Antony y de Cristiano Ronaldo.

Everton - Manchester United FT

Premier League

Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman (Garner, 75'), Coady, Tarkowski, Mykolenko; Onana, Gueye (Calvert-Lewis, 76'), Iwobi; Gray, Maupay y Gordon ( McNeil, 67')
Manchester United
De Gea; Dalot, Lindelof, Martínez, Shaw; Casemiro, Eriksen (McTominay, 83'); Antony, Bruno Fernandes, Rashford; Martial (Cristiano Ronaldo, 29')

El conjunto de Erik Ten Hag no entró bien al partido y prueba de ello fue el tempranero gol de los 'toffees'. Perdió el balón Casemiro en el centro del campo, montó la contra el Everton, y tras el rechace de la defensa, Iwobi recogió el rechace y la manda a guardar con un disparo inapelable desde la frontal. Con paciencia, los 'red devils' fueron entrando al partido hasta que un error de Gueye en el centro del campo les permitió empatar. El senegalés le regaló el cuero a Martial, este lanzó a Antony y el brasileño no perdonó. Batió a Pickford y puso el empate.

A partir de ahí, el Manchester United fue mejor y obligó a Pickford a lucirse en varias ocasiones. A la media hora de partido, Martial salió tocado y dejó su puesto a Cristiano, que había vuelto a ser suplente y que está sondeando la posibilidad de marcharse a la MLS. Y no decepcionó el portugués, que a pase de Casemiro hizo el 1-2, firmando su gol 700 a nivel de clubes. El propio Casemiro, también tuvo una ocasión de cabeza, muy clara, para estrenarse como goleador, pero la mandó fuera inexplicablemente.

La segunda mitad fue bastante más apagada que la primera aunque el Manchester United dominó y mereció marcar algún que otro gol más. Cristiano, Bruno Fernandes y Casemiro tuvieron en sus botas el tercer tanto, que hubiera sentenciado el partido, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Pese a no marcar, los 'red devils' supieron administrar la ventaja y apenas vieron peligrar la victoria en un Goodison Park, que exigió más a su equipo, sin éxito.

Tres puntos clave para los de Ten Hag, que pasan página de la dura derrota ante el Manchester City, y que ven como Casemiro y Cristiano empiezan a funcionar, mientras que Antony sigue rindiendo a un gran nivel.