El Chelsea certifica su buen momento en la Premier

Los de Graham Potter se impusieron con contundencia al Wolverhampton (3-0)

Tercera victoria liguera consecutiva de los 'blues'

Adama y Pulisic pelean por el balón en Stamford Bridge

Adama y Pulisic pelean por el balón en Stamford Bridge / AFP

Daniel González

El Chelsea rubricó su buena dinámica en la Premier League con su victoria ante el Wolverhampton (3-0) en Stamford Bridge. El conjunto de Graham Potter, liderado por un gran Mason Mount, fue superior a sus rivales y se impuso con goles de Havertz, Pulisic y Broja.

Chelsea Wolves 08/10/22

Premier League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Chalobah, Koulibaly; Loftus-Cheek (Kovacic, 66'), Jorginho, Gallagher (Chukwuemeka, 86'), Cucurella; Pulisic (R. James, 73'), Mount (A. Broja, 73'), Havertz (Ziyech, 86').
Wolverhampton
Sá; N. Semedo, Kilman, Toti G., Jonny (Campbell, 73'); M. Nunes, J. Moutinho, A. Traoré (Aït-Nouri, 73'), Podence, Guedes (Hodge, 46'); D. Costa (Hee-Chan, 56').

Los 'blues' fueron a por el partido desde el minuto inicial y estuvieron muy cerca de abrir la lata en una de las primeras jugadas. Conor Gallagher recibió el balón dentro del área y probó suerte, pero su intento se fue desviado cerca del poste izquierdo. El Wolves reaccionó al primer aviso del Chelsea y peleó por el control del juego.

Los de Steve Davis pudieron ponerse por delante en un lanzamiento de falta de Moutinho que obligó a Kepa a intervenir. Después del susto, el conjunto de Graham Potter fue imponiéndose a su rival. Pero a pesar de su superioridad, los locales no lograron marcar el primero hasta el último minuto de la primera parte. El autor fue Kai Havertz, que aprovechó una gran asistencia de Mason Mount para fusilar la portería de José Sá.

El guion del encuentro se mantuvo en la reanudación y el Chelsea consiguió aumentar la distancia en el primer tramo. Mount sirvió en bandeja un balón a Pulisic para que el estadounidense definiera con una vaselina ante el portero visitante. Gran definición del extremo, que sumó su primer gol de la temporada. El técnico del Wolverhampton dio entrada a Hodge y Hee-Chan para refrescar a su equipo en busca del empate, pero los de Graham Potter se hicieron fuertes con el 2-0 y no dieron opción a los visitantes.

El conjunto 'blue' puso la guinda a su gran partido en el minuto 90 con un golazo de Armando Broja, que definió con precisión después de una gran jugada individual. El tanto fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego pero subió al marcador. Los de Potter se meten en puestos de Liga de Campeones después de tres victorias consecutivas en la Premier League.